Fundado en 1910

26 de abril de 2024

caminoneocatecumenal

Carmen Hernández, cofundadora del Camino Neocatecumenalcaminoneocatecumenal.org

Inicio del proceso de beatificación de Carmen Hernández, cofundadora del Camino Neocatecumenal

«Pensé que me seguían, pero descubrí que miles de hermanos están en el Camino gracias a Carmen y por el amor que Carmen tenía a Cristo», reconoció Kiko Argüello

Este domingo comienza oficialmente el proceso de beatificación y canonización de Carmen Hernández, cofundadora del Camino Neocatecumenal con un acto presidido por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en la Universidad Francisco de Vitoria.
El segundo domingo de Adviento ha sido el escenario litúrgico elegido para la ceremonia oficial en la que estará presente el equipo internacional del Camino Neocatecumenal: Kiko Argüello, Ascensión Romero y el padre Mario Pezzi, así como el postulador diocesano de la causa, Carlos Metola.
Durante el acto prestarán juramento los miembros del tribunal: el delegado episcopal para las Causas de los Santos, padre Alberto Fernández; el promotor de justicia, padre Martín Rodajo; y las notarias suplentes Ana Gabriela Martínez y Mercedes Alvaredo.
Ya ha pasado casi un año y medio desde julio de 2021, cuando el postulador entregó el supplex libellus al Cardenal Osoro en una Misa celebrada con motivo del quinto aniversario de la muerte de la Sierva de Dios Carmen Hernández.
El «libelo» es la petición formal de inicio del proceso e incluye escritos, documentos y testimonios que fundamentan la vida de santidad de la cofundadora del Camino y su vivencia de las virtudes cristianas.

Descubrí que miles de hermanos están en el Camino gracias a CarmenKiko Argüello

En aquella ocasión, el cardenal Osoro señaló que Hernández fue «una catequista incansable y trabajadora del anuncio de Cristo» que en su vida quiso ser «portadora de Jesucristo».
Argüello, cofundador del movimiento con Hernández, destacó en una carta que «fue una mujer profunda, auténtica y libre en su relación con todos. Amaba a Cristo y a la Iglesia y al Papa sobre todo».
«Por amor a la Iglesia ya los hermanos, se ha quedado conmigo durante 50 años, realizando esta iniciación cristiana que es el Camino Neocatecumenal», recordó en esa ocasión Argüello.
«Pensé que me seguían», reconoció Argüello, «pero descubrí que miles de hermanos están en el Camino gracias a Carmen y por el amor que Carmen tenía a Cristo».
Tras el acto solemne, tendrá lugar el estreno de dos poemas sinfónicos de Argüello: Hijas de Jerusalén y Aquedah, con el sacrificio de Isaac narrado en Génesis capítulo 22, como fondo de la obra.
Tanto el acto solemne como el estreno de estas obras podrán seguirse en el canal de Youtube de la Archidiócesis de Madrid.
Comentarios
tracking