Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Orden del Santo Sepulcro ha celebrado su cena benéfica y de gala con el lema 'Ningún niño sin cenar esta Navidad en Tierra Santa

La Orden del Santo Sepulcro ha celebrado su cena benéfica y de gala con el lema 'Ningún niño sin cenar esta Navidad en Tierra Santaordendelsantosepulcro.org

La Orden del Santo Sepulcro celebra su cena benéfica para los niños de Tierra Santa

Con el lema 'Ningún niño sin cenar esta Navidad en Tierra Santa', la milenaria orden eclesial ha recogido fondos para los más necesitados de la tierra del Señor

El pasado 17 de diciembre, la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén-Capítulo Noble de Castilla y León celebró su tradicional cena benéfica de gala y de Navidad.
El Lugarteniente, caballero de gran cruz Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuán y Monforte, y el Gran Prior, caballero gran oficial Excmo. y Rvdmo. Sr. D. César García y Magán, obispo auxiliar de Toledo, agradecieron a los 220 caballeros, damas, familiares y amigos de la Orden presentes, y a los que han participado a través de la Mesa 0; porque han hecho posible, una vez más, que la convocatoria resultara un rotundo éxito.
El objetivo y lema de esta convocatoria ha sido «Ningún niño sin cenar esta Navidad en Tierra Santa».

Compromiso con Tierra Santa

Uno de los compromisos principales de los caballeros y damas es apoyar, mediante sus aportaciones, el desarrollo de las actividades y estructuras asistenciales, culturales y sociales de Tierra Santa, especialmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén
Sostener la presencia cristiana en Tierra Santa significa, así mismo, contribuir a asegurar la existencia de las comunidades cristianas. Es decir, la Iglesias de los que viven en Tierra Santa, y dar testimonio de los valores cristianos en esa región.
Además de su preocupación por los Santos Lugares, la Orden sostiene y ayuda a las obras e instituciones de culto, caritativas culturales y sociales de la Iglesia en Tierra Santa, especialmente aquellas que proceden y están en el Patriarcado Latino de Jerusalén, con el cual la Orden mantiene lazos históricos y tradicionales.

La fe en Tierra Santa

La Custodia de Tierra Santa es una provincia particular de la Orden Franciscana, que tiene sus miembros permanentes, pero que acoge temporalmente franciscanos pertenecientes a otras jurisdicciones. Desde 1333 hasta el restablecimiento del Patriarcado Latino de 1847 la Custodia ha representado a la Iglesia Católica Latina en Tierra Santa. Ella se ocupa no sólo de los principales santuarios cristianos sino que mantiene también toda una red de parroquias, de institutos educativos y de Servicios Sociales, en Israel y Palestina, en Jordania, en el Líbano, en Siria y en Egipto.
La actividad caritativa de la Orden se extiende a todos los que la necesitan, independientemente de su credo y de su profesión religiosa, ejerciéndose según las directrices aprobadas por el Gran Magisterio de la Iglesia.
Comentarios
tracking