Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

César García Magán

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, César García MagánDaniel Vara

César García Magán alerta del posible colonialismo ideológico que supone la Agenda 2030

El secretario de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Toledo, monseñor César García Magán, ha advertido del riesgo de colonización ideológica que supone parte de la Agenda 2030

El portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha alertado sobre la nueva colonización cultural e ideológica de la Agenda 2030:
«La Agenda 2030 es muy amplia y plural, y algunas iniciativas de las que el Papa ha hablado, como el Pacto Global educativo, son asumibles, como también todo lo que implica la dimensión de cuidado de la naturaleza en la que Francisco es pionero y ha abierto un capítulo nuevo dentro de la Doctrina Social de la Iglesia. Pero, por otra parte, hay ese peligro del fenómeno de la globalización, un fenómeno ambivalente porque tiene cosas positivas. Estamos ciertamente en la aldea global y una de las características de esa aldea global y uno de los elementos es la globalización de la información», ha declarado García Magán a la agencia Servimedia.

Se experimenta la presión que reciben esos países menos desarrollados por parte de multinacionalesCésar García Magán

García Magán ha señalado, desde su experiencia diplomática en el tercer mundo , que en muchas ocasiones se «experimenta la presión que reciben esos países menos desarrollados, no solamente por parte de otros países, sino de multinacionales, de intereses comerciales, pues quieren interactuar en políticas sociales de ese país e imponer modelos culturales de familia, etcétera, que poco tienen que ver con esa identidad. Hoy somos especialmente sensibles a la ecología y a preservar las especies que están en peligro de desaparecer, pues el Papa precisamente en su encíclica Laudato si habla de la ecología humana integral».
Además, García Magán ha recordado que «hay que proteger al ser humano y a los grupos humanos que aunque sean minoritarios, sea por razones de religión, de ideología, de lo que fuera, merecen no ser arrollados por ese peligro de nuevo colonialismo que, a veces, puede implicar el globalismo».
Comentarios
tracking