Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

HAB01 LA HABANA (CUBA) 08/02/2023.- El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel (d), saluda hoy al cardenal Beniamino Stella, durante el acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la mayor isla de las Antillas, en el Aula Magna de la universidad de La Habana (Cuba). El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, afirmó este miércoles en La Habana que la iglesia católica "desea mucho" que Cuba libere a los condenados por las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. EFE/Ernesto Mastrascusa POOL

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel saluda al enviado del Papa, el cardenal Beniamino Stella.EFE

Francisco pide a Cuba que libere a los condenados por las protestas del 11 de julio de 2021

El enviado del Papa Beniamino Stella llegó a Cuba el 23 de enero en un viaje enmarcado en el 25 aniversario del viaje pastoral a Cuba de Juan Pablo II, el primer Papa que visitaba la isla

El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, ha afirmado en La Habana que la Iglesia católica «desea mucho» que Cuba libere a los condenados por las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
Stella se posicionó de esta forma en unas declaraciones a los medios tras intervenir en un acto en la Universidad de La Habana, al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en recuerdo del viaje a la isla del papa Juan Pablo II hace ahora 25 años.
«El papa desea mucho que haya una respuesta positiva (por parte del Gobierno cubano) (...). Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas», afirmó.

Buscar el diálogo

El cardenal aseguró que durante su visita a Cuba ha podido manifestar a las autoridades cubanas este «anhelo» de la iglesia y se mostró deseoso de que a partir del «momento útil y positivo» que ha supuesto su visita nazcan «cosas nuevas para el pueblo cubano».
El cardenal reivindicó el papel del diálogo, desde «la bondad y el respeto», tanto dentro del país como en sus relaciones con Estados Unidos: «Hablando se pueden encontrar soluciones».
El Vaticano desea que «los que tienen poder se puedan hablar, se puedan escuchar mutuamente», indicó Stella, porque de «ahí pueden salir cosas que benefician al pueblo cubano».
«Ojalá se dé y se dé pronto (este diálogo), y se constituya en un paso importante para muchos avances que el pueblo cubano necesita mucho. Hay cosas que se deben hacer y hacer pronto», agregó.
Stella llegó a Cuba el 23 de enero en un viaje enmarcado en el 25 aniversario del viaje pastoral a Cuba de Juan Pablo II, el primer papa que visitaba la isla, en un gesto histórico. Posteriormente acudirían a Cuba sus dos siguientes sucesores, Benedicto XVI y Francisco.
Tras unos primeros días en La Habana, en los que tuvo oportunidad de reunirse con algunos altos cargos del Gobierno cubano, Stella inició una visita a todas las diócesis del país.
Comentarios
tracking