Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

...

la CEE ha lanzado una aplicación para el móvil, bajo el nombre 'MatrimONio', que tiene como objetivo acompañar a las parejas a «activar» su relación...Pe

'MatrimONio': la aplicación de móvil de la Iglesia para activar a las parejas por san Valentín

El lema 'Forever dates. Para siempre sabe mejor' parafrasea el título de un famoso programa televisivo de citas a ciegas, con el fin de fomentar el matrimonio católico y precisar que es «mucho más» que aquello con lo que se le suele asociar

La Iglesia española celebra desde este lunes 13 de febrero hasta el próximo 19 de febrero la Semana del Matrimonio, propuesta por la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el lema 'Forever dates. Para siempre sabe mejor' parafraseando el título de un programa televisivo.
Desde el año pasado, los obispos organizan la 'Semana del Matrimonio', con motivo de la fiesta de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, con el fin de fomentar el matrimonio católico y precisar que es «mucho más» que aquello con lo que se le suele asociar.

Escapar de la monotonía

En el marco de esta semana, la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la CEE ha lanzado una aplicación para el móvil, bajo el nombre 'MatrimONio', que tiene como objetivo acompañar a las parejas a «activar» su relación cuando esta se encuentra un poco «apagada», a través de oraciones, reflexiones, tareas para realizar juntos y testimonios.
Al mismo tiempo, las diócesis han organizado diferentes actividades, como misas, scape rooms «para escapar de un matrimonio 'normalucho'», cine para parejas, retiros y mesas redondas, entre otras.
Además, para clausurar la semana, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una misa en la Catedral de la Almudena, el próximo domingo a las 12:00 horas, en la que se invita a participar a las parejas que cumplen cinco y diez años de matrimonio cristiano.
Comentarios
tracking