Fundado en 1910

26 de abril de 2024

...

Crece la violencia contra los cristianos en Tierra Santa

Crece la violencia en Tierra Santa: ametrallan el convento de las Franciscanas de Nazaret

Según monseñor Rafiq Nahara, vicario del Patriarcado latino en Israel, «fueron los transeúntes quienes dieron la voz de alarma y llamaron a la policía»

El colegio y convento de las Hermanas Franciscanas de Nazaret fue ametrallado el jueves 16 de marzo por dos personas en moto. En ese momento no había alumnos y las religiosas rezaban en la capilla.
Según declaraciones a Cope de monseñor Rafiq Nahara, vicario del Patriarcado latino en Israel, «fueron los transeúntes quienes dieron la voz de alarma y llamaron a la policía».
Tras este ataque «extremadamente grave», el prelado escribió a los ministerios de Educación, Interior y Asuntos Exteriores para pedir «una investigación rápida» y medidas para evitar que un suceso así se repita. «Vemos este suceso con gravedad, ya que los conventos y escuelas cristianos siempre han estado fuera del círculo vicioso de la violencia en la sociedad árabe. Es un milagro que no haya habido víctimas en este incidente y que se haya evitado una enorme catástrofe», escribió.

En las ciudades árabes hay muchos tiroteos, a veces contra personasRafiq Nahara

Violencia creciente

Para los cristianos de Israel, un acto así es una sorpresa: «No estamos acostumbrados a sucesos tan violentos, especialmente en relación con nuestras escuelas. Tienen una buena reputación, son lugares abiertos a estudiantes cristianos y musulmanes, son lugares donde la gente vive junta», ha reconocido Nahara.
Sin embargo, este ataque forma parte de un clima de violencia creciente en Tierra Santa, especialmente en los últimos cuatro años, según reconoce Nahara. «En las ciudades árabes hay muchos tiroteos, a veces contra personas, extorsiones de dinero o usura que pueden llegar a la violencia física», afirma el vicario que insiste en que las escuelas cristianas deben mantenerse al margen de la creciente «espiral de violencia».
Comentarios
tracking