Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Daniel Ortega, dictador nicaragüense

Daniel Ortega, dictador nicaragüenseCaptura de pantalla 19 Digital

El representante del Vaticano en Nicaragua sale del país tras la ruptura de relaciones diplomáticas

El responsable de la Nunciatura apostólica de la Iglesia católica en Managua (Nicaragua), Marcel Diouf, ha abandonado el país y se ha trasladado a Costa Rica, tras procederse al cierre de la sede diplomática

Monseñor Marcel Diouf, el responsable de la Nunciatura apostólica de la Iglesia católica en Managua (Nicaragua), ha abandonado el país y se ha trasladado a Costa Rica, tras procederse al cierre de la sede diplomática siguiendo la petición del régimen de Daniel Ortega.

Cierre de la sede en Managua

Según ha informado Vatican News, Diouf, abandonó el país este viernes 17 de marzo y, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana.
El cierre de la sede diplomática de la Santa Sede se produjo a raíz de una solicitud del Gobierno nicaragüense, fechada el 10 de marzo de 2023. Antes de su partida, Monseñor Diouf fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia.
Comentarios
tracking