Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Juan Bravo 40. Madrid

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Juan Bravo 40. Madrid

Mater Mundi Tv organiza un concierto para el encuentro con sus seguidores

Mater Mundi TV invita a escuchar una selección de Walter Leonard en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar el día 11 de mayo a las 20:00

La tarde del próximo 11 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar sonará una selección musical de Walter Leonard, en una ocasión maravillosa, para encontrarse con muchas personas que les siguen a través del canal y la web desde que salieron como pioneros de la evangelización digital en 2016.
El evento lo organiza Mater Mundi TV, un proyecto que nace en 2016 por iniciativa de un grupo de laicos, encabezados por Pilar Sartorius, con el objetivo de apoyar la difusión del Evangelio y la labor de la Iglesia católica a través del mundo audiovisual y confiados de la Providencia.
“En 2017 ya tomó forma el canal de Mater Mundi TV en YouTube y la web y se amplió el abanico de contenidos, sobre todo, con testimonios personales de fe y de conversión, de sanación. Testimonios de experiencias y vivencias muy personales, en los que nuestro canal fue pionero«, explica Mercedes G. Montes, que continúa: »Gracias a la difusión de esos testimonios fuimos creciendo y se nos fue conociendo más en todas partes. Después hemos ido incorporando también entrevistas de temas de actualidad o iniciativas que nos permiten mostrar la realidad de la fe católica, de la Iglesia y sus miembros siempre en el contexto de nuestra sociedad".
Cartel del concierto Mater Mundi

Cartel del concierto Mater Mundi

Mater Mundi TV nace como entidad sin ánimo de lucro, que se sustenta solo con donativos particulares. No están adscritos a ninguna entidad religiosa y no tienen ninguna subvención.
«En la actualidad tenemos una base muy pequeña de donantes fijos y el resto son donaciones puntuales, así que la situación es deficitaria y pone en riesgo la continuidad de nuestro proyecto y nuestra misión«, explica Jesús Berenguer, responsable de edición en Mater Mundi. Las donaciones se pueden hacer de muchas formas y desde cualquier parte del mundo y moneda gracias a su plataforma de donaciones en la web. »No vendemos espacios de publicidad en nuestra web ni monetizamos los vídeos en YouTube, aunque sabemos que eso sería de ayuda», continúa.
Esto fue una máxima de Pilar Sartorius, que entendía que se garantizaba así la independencia del canal y la misión de servicio para el que nació. Hoy siguen respetando ese espíritu fundacional, al servicio de la Iglesia católica, bajo el amparo de la Virgen y en manos de la Divina Providencia. Para ellos el donativo más importante es la oración de miles de personas que siguen este canal de evangelización.
Su labor está enmarcada en la Nueva Evangelización, nuevos soportes y formas, ya que el mensaje es la Palabra y la Revelación, que no cambian, aunque evolucionen con los tiempos, Mater Mundi TV nos muestra, la labor de la Iglesia en la sociedad, dando a conocer realidades, comunidades o movimientos.
«Nuestra audiencia es muy amplia y diversas, tanto por países como por perfiles. España concentra en torno a un 35 % de seguidores del canal de YouTube que cuenta ahora con algo más de 280.000 suscriptores. México y Estados Unidos suman otro tanto. Les siguen Argentina, Colombia, Venezuela y el resto de países de Hispanoamérica. También en Europa, especialmente, Italia, Bélgica o Alemania, pero recibimos mensajes de todas partes del mundo. La audiencia en la página web es más de ámbito nacional y también registra muy buenas cifras de visitas y sesiones», afirma Mercedes G. Montes.
«Queremos llegar a ser luz y sal en todos los rincones posibles del mundo. Y como también dice el Evangelio: `la mies es mucha y los obreros pocos´. Tenemos muchas ideas, nuevos contenidos, nuevas colaboraciones. Pero nos hacen faltan manos y, sobre todo, alcanzar una estabilidad económica que nos permita sostener los gastos corrientes y, si Dios quiere, abordar ese crecimiento», explica.
Para poder seguir siendo luz han organizado este concierto gracias a Favola in Musica y la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Madrid, además de la recaudación que puedan conseguir con la venta de entradas y una fila cero (a través de www.catik.org) es una ocasión estupenda para conocer personalmente, a personas que les siguen, a través del canal y la web, y también de aquellos que han ofrecido su testimonio o han podido dar a conocer sus proyectos e iniciativas de evangelización.
Comentarios
tracking