Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Romería del Rocío de 2022

Romería del Rocío de 2022Gtres

Unos rocieros forman un partido para evitar la mesa electoral el 28-M y no perderse el salto de la reja

Para cuando cierren las mesas electorales el Domingo de Pentecostés a la Virgen del Rocío le quedarán unas horas para salir en procesión por la aldea

El próximo 28-M no solo se celebran las elecciones autonómicas y municipales de este 2023. Ese domingo es también la fiesta de Pentecostés. Para muchos este día quizá no signifique nada, pero para los rocieros sí. Esa noche se celebra el tradicional salto a de la reja y al día siguiente, el lunes, la Virgen del Rocío sale en procesión.
Un grupo de rocieros ha decidido formar un partido político, que han llamado Unidos por Mazagón, para no formar parte de la mesa electoral el 28-M y no tener que poner en pausa la romería, que se celebra entre el 26 y el 29 de mayo. El tradicional encuentro en la aldea ha disparado no solo las solicitudes de voto por correo, si no también las alegaciones para no participar como miembros en las mesas electorales. Ser parte de una agrupación política exime a sus miembros de tener que personarse ese domingo.
Según informa el diario El Español, Unidos por Mazagón ha sido registrado correctamente en el Ministerio del Interior, firmado ante notario. El pasado 26 de abril el Boletín Oficial de Huelva publicó la lista de la candidatura.
El partido se presenta para el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una parte de sus miembros pertenecen a esa localidad, y otra al vecino municipio de Moguer. El nombre, Unidos por Mazagón, lo han escogido porque el cabeza de la lista del partido tiene su casa de veraneo en esta localidad.
Para cuando cierren los colegios electorales el próximo 28-M y termine el recuento de votos, a la Virgen del Rocío le quedarán apenas unas horas para salir a procesionar por la aldea. Antes, habrá tenido lugar el salto de la reja, cuando los fieles acuden a la basílica y literalmente acceden pasando por encima de la cancela que resguarda a la Virgen para sacarla sobre su trono. Altamonteños y rocieros estarán allí, como cada año, junto a los miembros de Unidos por Mazagón, pero sin la presencia de los elegidos para formar parte de las mesas de urnas en las elecciones.
Comentarios
tracking