Fundado en 1910

26 de abril de 2024

'Visitación de la Virgen' de Pontormo

'Visitación de la Virgen' de PontormoAntonio Quattrone

Esta es la oración que propone la Iglesia española para unirse hoy al Sínodo

La Secretaría General del Sínodo ha invitado a los sínodos de las iglesias orientales católicas, a las conferencias episcopales y a los santuarios marianos a celebrar un momento de oración este miércoles, 31 de mayo, día de la Visitación de la Virgen María

la Secretaría General del Sínodo ha invitado a los sínodos de las iglesias orientales católicas, a las conferencias episcopales y a los santuarios marianos a celebrar un momento de oración este miércoles, 31 de mayo de 2023, en la memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.
Para este momento, la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo en todas las diócesis españolas.
De este modo, este miércoles, a las 12 horas, se coordinará la oración en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la CEE por parte del secretario del Equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, Luis Manuel Romero y la María José Tuñón, ACI, responsable de la Vida consagrada y miembro del Equipo sinodal.

Bajo la protección de María

«La realización del momento de oración se confía a cada conferencia episcopal, que se encargará de informar a los ordinarios diocesanos y a los santuarios de su circunscripción eclesiástica. Las comunidades parroquiales individuales, de acuerdo con su obispo diocesano, también están invitadas a celebrar ese día un momento de oración por los trabajos del Sínodo», informaron desde la Secretaría en un comunicado.
«Deberá tratarse de una oración por el camino sinodal, para hacer consciente al Pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración». Asimismo, «deberá poner todo el proceso sinodal en la Iglesia, especialmente los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección específica de la Virgen María, y deberá incluir la participación de las diversas vocaciones eclesiales.»
Comentarios
tracking