Fundado en 1910

25 de abril de 2024

...

El pueblo mexicano siente verdadera pasión por la Virgen de Guadalupe.

Los católicos comienzan a preparar el quinto centenario de la Virgen de Guadalupe

La Iglesia Católica en México inició los festejos para conmemorar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, registrada el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac

La Iglesia Católica en México inició los festejos para conmemorar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, registrada el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac.
Aunque aún faltan nueve años para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, la Iglesia católica se prepara para llegar a dicha celebración con una feligresía fortalecida

El alma de México

La Virgen de Guadalupe para el pueblo de México es su alma, su corazón, es su vida y es que respetando la realidad de lo que ha sido el origen de este pueblo, el actual, Ella logra esta síntesis que parecía imposible cuando se dio la conquista de México, en 1531, Ella llegó para evangelizar a este nuevo pueblo.
En 2031 se celebrarán los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Tepeyac y para celebrarlo, la Iglesia de México convoca a una Novena Intercontinental Guadalupana, en la cual se celebrará durante nueve años, el también conocido acontecimiento guadalupano. la propuesta de la Novena Intercontinental Guadalupana se gestó partiendo de la cultura de la piedad popular de nuestros pueblos, pues toda fiesta va preparada por una novena.

El mensaje de la Virgen

Durante nueve días se va animando al pueblo para llegar con el gozo pleno al día festivo, queremos replicar esa bonita tradición de nuestros pueblos de hacer un novenario de años que queremos que estar siempre acompañado de la alegría del encuentro.
Alegoría de la declaración pontificia del patronato guadalupano sobre la Nueva España

Alegoría de la declaración pontificia del patronato guadalupano sobre la Nueva España

A partir del 2023 se pondrá en marcha una serie de acciones anuales que vayan encaminadas a recordar a la feligresía el verdadero mensaje de la Virgen de Guadalupe y el motivo por el cual llegó a México en un momento que marcó la historia de la población. La idea principal es que cuando se llegue al 2031, no sea de improviso, sino que lleguemos preparados, consientes y conozcamos mejor el mensaje guadalupano.

Para todos los pueblos

Para un país con tres problemas acentuados: la violencia, el hambre y la enfermedad, la Iglesia mexicana quiere presentarle precisamente a María esta gran necesidad que tienen, no solamente lo mexicanos sino el mundo entero.
La invitación al Papa Francisco para que esté presente en las conmemoraciones del 12 de diciembre del 2031 y el inicio de un novenario durante los próximos nueve años, vigente desde el pasado 12 de diciembre del 2022 en la Basílica de Guadalupe, forman parte de los preparativos, para arrancar las celebraciones entorno al acontecimiento guadalupano. Para estar informados de todas las actividades se ha abierto la web www.guadalupe2031.org-.
La idea de la Iglesia mexicana, es convocar a todos los pueblos del mundo que sientan amor y fervor por la Virgen de Guadalupe a unirse a la celebración, la cual conlleva todo un proyecto de pastoral global. Resaltando la imagen de la Virgen de Guadalupe, como evangelizadora universal, pues, aunque surgió en territorio mexicano tiene mucha influencia en países latinoamericanos y por ende se le conoce como la Emperatriz de México y que ha logrado trascender de generación en generación. De manera especial se exhorta a los pueblos de México, América Latina y El Caribe, Estados Unidos, Canadá y Filipinas, a unirse a las celebraciones.
Comentarios
tracking