Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Castillo de Colomanes en Benalmádena

Castillo de Colomares en BenalmádenaDiego Delso

Esta iglesia española es la más pequeña del mundo

Fue construida en honor a Santa Isabel de Hungría. No llega a los dos metros cuadrados de superficie, pero tiene lo suficiente para hacer los oficios

En el año 1987, un cirujano y ginecólogo español llamado Esteban Martín regreso a España desde Estados Unidos para construir el Castillo de Colomanes. Decidió levantar ladrillo a ladrillo esta estructura para conmemorar el 500 aniversario del viaje de Colón a América.
Lo hizo en Benalmádena, en plena Costa del Sol y fue ayudado por dos albañiles. En cuanto al diseño, él se encargó de todo, introduciendo elementos mudéjares, góticos y románicos que tardó siete años en completar.
Castillo de Colomares

Castillo de Colomares en BenalmádenaDiego Delso

Lo más curioso de todo es que el castillo alberga la iglesia católica más pequeña del mundo, consagrada por el Prior del Monasterio de la Rábida. No llega a los dos metros cuadrados de superficie, pero tiene lo suficiente para hacer los oficios. Fue construida en honor a Santa Isabel de Hungría y aparece en el `Libro Guinness de los récords´ como la iglesia más pequeña del mundo.
Cuenta la leyenda que una vez se ofició una boda, pero dentro de la iglesia solo estaba el cura, los novios tuvieron que quedarse fueran porque todos no cabían.
La iglesia más pequeña del mundo se ubica en Benalmádena (Málaga) / Castillo Monumento Colomino

La iglesia más pequeña del mundo se ubica en Benalmádena (Málaga) / Castillo Monumento Colomino

Pese a su pequeño tamaño, la iglesia está consagrada y puede utilizarse para actos religiosos. La primera vez que se ofició una misa fue cuando Esteban Martín, quien erigió la iglesia, invitó a Juan Blanco, el prior del monasterio franciscano de La Rábida en los años 90 y a la alcaldesa de Benalmádena en aquel momento.
Comentarios
tracking