Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El atacante ha llegado hasta el altar, donde el obispo estaba celebrando misa

El atacante ha llegado hasta el altar, donde el obispo estaba celebrando misa

La Policía australiana detiene a un hombre por apuñalar a un obispo en Sídney

Las víctimas han sufrido «heridas que no ponen en riesgo su vida», afirmó la policía, y el servicio de ambulancias ha indicado que cuatro personas estaban siendo atendidas por equipos médicos

Un hombre, de momento sin identificar, ha irrumpido en la iglesia del Buen Pastor en Sídney y ha atacado al obispo y a cuatro feligreses, según informa la prensa local. La Policía australiana le ha detenido después de haber sido informada de que «varias personas fueron apuñaladas» en el oeste de la ciudad.
Según han confirmado las autoridades, las víctimas han sufrido «heridas que no ponen en riesgo su vida». Por su parte, el servicio de ambulancias ha informado de que cuatro personas han sido atendidas por equipos médicos.
El atacante ha irrumpido en el templo y se ha acercado hasta el altar. Allí se encontraba el obispo cristiano asirio Mari Mari Emmanuel celebrando misa, quien tras la agresión ha sido desplazado al hospital. De momento, se desconoce su estado. Tal y como ha avanzado el diario The Sydney Morning Herald, los hechos han sucedido en la iglesia Cristo el Buen Pastor, en el barrio de Wakeley.

Aviso: imágenes sensibles

En el siguiente tuit, se puede ver el momento en el que el agresor se acerca al obispo Emmanuel y comienza a asestarle puñaladas. Varios asistentes se han levantado para intentar detenerlo
Estos hechos han sucedido tan solo dos días después de un mortífero ataque con cuchillo en un centro comercial de esa misma ciudad. Al menos siete personas han fallecido tras este apuñalamiento múltiple perpetrado por una sola persona, que según cree la policía, actuó en solitario.
Comentarios
tracking