El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos en la gestión del Vaticano, ha sido el elegido por el Papa Francisco para acudir en su representación al viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudan del Sur, que estaba programado para principios del mes de julio, pero que fue aplazado por el estado de salud del Santo Padre.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha apuntado en el comunicado a través del que ha dado a conocer la noticia que Su Santidad ha decidido finalmente enviar al cardenal secretario de Estado para mostrar su cercanía con el pueblo congoleño y sudanés.
Congo en Roma
El viaje tendrá finalmente lugar entre los días 1 y 8 de julio y se mantendrá la organización original. Parolin aterrizará en Kinshasa, para pasar a visitar Kiwu del Norte, y por último Juba, la capital de Sudán del Sur.
«Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los romanos congoleños, que son muchos», expresó el propio Francisco al día siguiente de que se conociera la noticia de que no iría a África este verano, donde ahora en su representación acude el número dos del Vaticano.