Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

Pietro Parolin, secretario de Estado del VaticanoEuropa Press

Viaje apostólico

El Papa envía al secretario de Estado del Vaticano al viaje a África que había sido aplazado

Será Pietro Parolin quien visite la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en representación del Santo Padre a principios de julio

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos en la gestión del Vaticano, ha sido el elegido por el Papa Francisco para acudir en su representación al viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudan del Sur, que estaba programado para principios del mes de julio, pero que fue aplazado por el estado de salud del Santo Padre.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha apuntado en el comunicado a través del que ha dado a conocer la noticia que Su Santidad ha decidido finalmente enviar al cardenal secretario de Estado para mostrar su cercanía con el pueblo congoleño y sudanés.

Congo en Roma

El viaje tendrá finalmente lugar entre los días 1 y 8 de julio y se mantendrá la organización original. Parolin aterrizará en Kinshasa, para pasar a visitar Kiwu del Norte, y por último Juba, la capital de Sudán del Sur.
El «gran pesar » del Santo Padre por tener que aplazar su visita por sus dolores de rodilla le llevó a organizar una misa con la comunidad congoleña en San Pedro del Vaticano para el próximo 3 de julio.
«Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los romanos congoleños, que son muchos», expresó el propio Francisco al día siguiente de que se conociera la noticia de que no iría a África este verano, donde ahora en su representación acude el número dos del Vaticano.
Comentarios
tracking