Fundado en 1910

19 de abril de 2024

En el encuentro con los ortodoxos de OCnstantinopla, Francisco les ha recordado que la fe no tiene que ver con el imperialismo

En el encuentro con los ortodoxos de Constantinopla, Francisco les ha recordado que Jesús no tiene que ver con el imperialismoEuropa Press

El Papa Francisco recuerda a los ortodoxos que «la guerra no tiene nada que ver con Jesús»

El papa Francisco asegura que en Ucrania se ha repetido «el drama de Caín y Abel» y se ha desatado «una violencia destructora y diabólica»

El papa Francisco ha recordado a una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla que «las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús», en una clara referencia a la guerra que ha comenzado Rusia y que cuenta con el apoyo del patriarca ortodoxo ruso Cirilo.
Francisco ha señalado además que ante «el escándalo de la guerra», no hay «ninguna consideración», sino que hay «llorar, ayudar y convertirse».
«Lloramos las víctimas y el exceso de sangre derramada, la muerte de tantos inocentes, el trauma de las familias, de las ciudades, de todo un pueblo: cuánto sufrimiento en quienes han perdido a sus seres más queridos y se ven obligados a abandonar su hogar y su patria», ha añadido Francisco en durante la audiencia.
«Ayudar a estos hermanos es un recordatorio de la caridad que, como cristianos, estamos obligados a ejercer con Jesús emigrante, pobre y herido», mientras que también es necesaria la conversión, «para entender que las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús», ha agregado el pontífice.

Partir de Dios

El pontífice argentino también ha invitado a «no ceder a la tentación de amordazar la novedad disruptiva del Evangelio con las seducciones del mundo «y de convertir al Padre de todos» en el Dios de las propias razones y naciones».
«Volvamos a partir de Él, para entender que ya no es el momento de ajustar las agendas eclesiásticas según la lógica de poder y conveniencia del mundo, sino según la audaz profecía de paz del Evangelio. Con humildad y mucha oración, pero también con valentía y parquedad», ha dicho Francisco.
El patriarca Cirilo, máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa rusa, a la que pertenece una parte de los ortodoxos ucranianos ha justificado la invasión de Ucrania y la expansión de Rusia.
Francisco que mantuvo tras el inicio de la guerra una videoconferencia con Cirilo explicó que en aquella conversación el patriarca dedicó los primeros veinte minutos a leer todas las justificaciones de la guerra.
Comentarios
tracking