Fundado en 1910

26 de abril de 2024

...

El Papa Francisco ha animado a todos para mostrar solidaridad con los países asolados por el terremoto.Europa Press

Francisco pide ayuda internacional ante la «calamidad devastadora» del terremoto en Turquía y Siria

Durante la audiencia general, ha manifestado que sus «pensamientos se dirigen a los pueblos de Turquía y Siria duramente golpeados por el terremoto»

El Papa ha instado a la comunidad internacional a movilizarse para ofrecer una ayuda concreta a los afectados por la «calamidad devastadora» del terremoto que sacudió gran parte del sur de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del 6 de febrero.
«Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora», ha señalado el pontífice al final de la catequesis de este miércoles.

Casi 10.000 personas

Durante la audiencia general, ha manifestado que sus «pensamientos se dirigen a los pueblos de Turquía y Siria duramente golpeados por el terremoto, que ha causado miles de muertos y heridos» en referencia al sismo de 7,8 grados de magnitud que este lunes acabó con la vida de al menos a 9.500 personas en Turquía y Siria.

Animo a todos a mostrar solidaridad con estos territoriosPapa Francisco

Francisco ha agradecido la labor de las operaciones de emergencia en las poblaciones del sur de Turquía y el noreste de Siria, que están excavando entre los escombros en busca de hombres, mujeres y niños. Los esfuerzos para encontrar vida debajo de los escombros, sin embargo, se han visto obstaculizados por las continuas réplicas, las temperaturas bajo cero, las carreteras dañadas y también por la falta de un plan eficaz para hacer frente a las emergencias.
«Animo a todos a mostrar solidaridad con estos territorios, en parte ya golpeados por una larga guerra», ha exclamado el Papa.

Ayuda concreta

Tras los dos telegramas enviados el lunes a los nuncios de los respectivos países, el Papa también ha pedido ayuda colectiva y «concreta» para apoyar a las víctimas, los heridos, sus familias y los socorristas del terremoto.
Desde su cuenta de Twitter en nueve idiomas @Pontifex, seguida por millones de personas, el Papa ha asegurado su cercanía personal y espiritual a los afectados por esta tragedia, comparable, según los expertos, a la explosión de 100 bombas atómicas.
«Estoy cerca de todo corazón de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Sigo rezando por los que han perdido la vida, por los heridos, sus familias, los rescatadores. Que la ayuda concreta de todos nosotros les apoye en esta terrible tragedia», ha señalado el Papa.
Comentarios
tracking