Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

This handout photo taken and released by Vatican Media, the Vatican press office, on May 29, 2023, shows Pope Francis (L) attending a meeting with children from various African nations, on the occasion of "Day for Africa", at the Vatican. (Photo by VATICAN MEDIA / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /  VATICAN MEDIA " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con niños soldado, obligados a luchar en conflictos en ÁfricaAFP

El Papa se reúne con niños soldado y pide que «no se sientan rechazados y estigmatizados»

El Papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de niños de diferentes naciones africanas con motivo de la 'Jornada por África' y pidió que estos niños soldados obligado a luchar «no se sientan rechazados y estigmatizados».
Francisco recordó que el continente africano afronta muchos desafíos, como los derivados del terrorismo, el mal gobierno o la corrupción; el desempleo juvenil masivo, las migraciones, los conflictos intercomunitarios o las crisis climáticas y alimentarias.

Víctimas de conflictos

«Pienso en los niños soldados, en los niños víctimas de todo tipo de conflictos que necesitan vuestra amistad: estad cerca de ellos, para que no se sientan rechazados y estigmatizados», señaló el Papa.
El Pontífice les ha invitado a no sentirse «impotentes y desanimados» y dejar de lado mensajes que prediquen «que el futuro es sombrío y sin perspectivas». «Sois jóvenes, lleváis dentro muchos talentos, cultiváis grandes ambiciones, tenéis grandes sueños: ¡seguid los grandes sueños!», ha asegurado.
El Papa viajó a principios de este año a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, donde condenó el «colonialismo económico» de los países ricos que ha «ensangrentado» los diamantes y defendió que «África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear».
Comentarios
tracking