Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El Papa Benedico XVI en 2005

El Papa Benedicto XVI en 2005GTRES

Condenan a dos años y medio al ladrón de la cruz de Benedicto XVI

Aunque ya hay un culpable, la joya sustraída todavía no ha aparecido. La Policía ofrece hasta 1.000 euros por información que conduzca de nuevo a la cruz pectoral

El pasado 10 de julio de 2023, desapareció de la parroquia de San Osvaldo, en Traunstein (Baviera, Alemania), una cruz pectoral que había pertenecido a Joseph Ratzinger. El ladrón que sustrajo la joya, de 53 años y nacionalidad checa, ha sido ahora condenado a dos años y medio de cárcel.
El perpetrador de los actos se fue detenido por la policía checa en su ciudad natal, después de que las fuerzas del orden bávaras pusiesen una orden de busca internacional . Las autoridades ya le tenían en el radar, puesto que ya tenía múltiples condenas previas. No obstante, la sentencia aun no es en firme.
Aunque ya se tiene al responsable, la cruz pectoral todavía no ha aparecido. El culpable ha confesado que lo tiene un conocido suyo, a quien se la entregó para asegurarse de que fuese devuelta a su lugar de origen.
La cruz pectoral no fue lo único sustraído. Su valor económico oscila los 800 euros. Está hecha en plata chapada en oro y piedras preciosas. No obstante, la cuantía total del robo asciende a 2.000 euros, ya que el ladrón sacó todo el dinero en efectivo de la caja del quiosco de la iglesia.
El Papa emérito Benedicto XVI donó la cruz a su parroquia natal, donde celebró su primera misa tras su ordenación sacerdotal en 1951. Aunque su valor económico ha sido cuantificado, el simbólico para la Iglesia católica es incalculable. La Oficina de la Policía Criminal de Baviera ha informado que ofrece una recompensa de 1.000 euros por información que conduzca al tesoro.
Comentarios
tracking