El Papa Francisco celebra el Año Nuevo durante una misa
La Santa Sede confirma que el Papa no asistirá a los ejercicios espirituales de Cuaresma en el Vaticano
A pesar de su ausencia, el retiro se celebrará «en comunión espiritual con él», tal y como confirma el boletín oficial de la Santa Sede
Este domingo 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, arrancan los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, una tradición anual que reúne a cardenales, obispos y miembros de la Familia Eclesiástica Pontificia en un retiro de oración y silencio.
Sin embargo, este año, por razones de salud, el Papa Francisco no podrá estar presente físicamente en el Aula Pablo VI, donde tienen lugar los ejercicios, debido a su convalecencia en el hospital Gemelli tras un ingreso hospitalario que comenzó el pasado 14 de febrero.
A pesar de su ausencia, el retiro se celebrará «en comunión espiritual con él», tal y como confirma el boletín oficial de la Santa Sede. Los ejercicios, que se extenderán hasta el viernes 14 de marzo, estará centrado en la meditación de «la esperanza de la vida eterna», profundizado por el Padre Roberto Pasolini, Predicador de la Casa Pontificia.
Durante estos días, los participantes se adentrarán en un proceso de «examinar la conciencia, meditar, reflexionar y contemplar», con el fin de «preparar y disponer el alma, eliminando todo apego y egoísmo, para hallar la voluntad divina», como lo definió el santo español y fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola.