El presidente de Argentina, Javier Milei, en el Vaticano

El presidente de Argentina, Javier Milei, en el Vaticano

Milei despide a su compatriota, el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro

El líder argentino acude al último adiós de un Santo Padre cargado de simbolismo en la Plaza de San Pedro

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha acudido este sábado al funeral del Papa Francisco, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Como compatriota del pontífice, Milei fue ubicado en primera fila, junto a la delegación italiana encabezada por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, siguiendo el riguroso protocolo de la ceremonia.

La presencia de Milei no ha pasado desapercibida entre las numerosas delegaciones internacionales que asistieron a rendir homenaje al pontífice argentino. Su llegada ha marcado uno de los momentos más observados del acto, reflejando el simbolismo de que un presidente argentino despidiera al primer Papa nacido en su país.

Poco después ha acudido a la plaza el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado de su esposa Janja, justo antes del inicio del funeral, mientras las campanas marcaban el inicio del solemne adiós.

También estuvieron presentes los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa; República Dominicana, Luis Abinader; y Honduras, Xiomara Castro, quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X: «Nos despedimos del Papa Francisco en el lugar donde lo conocimos. El amor se sentía en cada rostro: niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos unidos por la gratitud y la esperanza que él sembró».

«Era un adiós lleno de oraciones, de besos al cielo, de padres hablando a sus hijos de como él nos enseñó: amar a los pobres, a los olvidados, a los que más necesitan», añadió Castro, acompañando su mensaje con un video del homenaje al féretro.

comentarios
tracking