Castel Gandolfo
Así es Castel Gandolfo, el destino elegido por el Papa León XIV
León XIV volverá a Castel Gandolfo tras años de austeridad
El Papa León XIV pasará su periodo vacacional en Castel Gandolfo, retomando así una tradición papal que había sido interrumpida durante el pontificado de Francisco. Se instalará en la residencia papal, ubicada en las Villas Pontificias, a partir del 6 de julio.
Esta residencia de verano papal situada en la región del Lacio, Italia, cuenta con una población de alrededor de 8.500 habitantes y está ubicada a unos 30 kilómetros de Roma, ofrece unas vistas impresionantes del lago Albano que esta rodeado de viñedos y olivares. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por los jardines del palacio que desde 2016, están abiertos al público como museo, permitiendo explorar este histórico sitio.
El palacio Apostólico de Castel Gandolfo, construido en el siglo XVII y conocido por su belleza y tranquilidad, ha sido históricamente un lugar de descanso para los papas. Aunque el Papa Francisco no residió allí, la decisión de León XIV marca un retorno a esta costumbre.
La residencia en Castel Gandolfo, parte de las Villas Pontificias, que ha sido adaptada para recibir al Papa y a su séquito, y se espera que sea un lugar de descanso y de trabajo, donde el Papa pueda llevar a cabo algunas de sus actividades papales lejos del bullicio de la Ciudad del Vaticano.
La Prefectura de la Casa Pontificia confirmó el calendario con un comunicado oficial. Entre los actos, el domingo 13 de julio, se celebrará una misa en la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva , y el día 20, otra en la catedral de Albano. Será una presencia discreta pero significativa, con espacio para el descanso, la oración y la convivencia con los vecinos del pueblo.