El Jubileo de los influencers tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de julio
Influencers católicos tendrán su primer Jubileo en Roma con una destacada presencia española
Evangelizadores digitales de todo el mundo se darán cita el 28 y 29 de julio para formarse y reflexionar sobre su misión en redes
Ha habido jubileos para gobernantes, médicos, motociclistas o cofradías. Pero nunca antes para influencers y misioneros digitales. Este 2025, en el marco del Año Santo, Roma acogerá por primera vez un encuentro pensado especialmente para quienes evangelizan en el entorno digital. Se trata del Jubileo de los Misioneros Digitales e Influencers Católicos, que se celebrará los próximos 28 y 29 de julio en la Ciudad Eterna.
El evento reunirá a creadores de contenido, comunicadores y evangelizadores que comparten la fe católica en plataformas como redes sociales, blogs, canales de video y aplicaciones móviles. Con una agenda que combina celebraciones litúrgicas, conferencias, paneles de experiencias y trabajos en grupo, la cita busca fortalecer la misión digital, promover la comunión entre evangelizadores y reflexionar sobre el papel de la Iglesia en internet.
La cita contará con una notable representación de Hispanoamérica y España, regiones donde la evangelización digital ha mostrado una vitalidad creciente en los últimos años. Desde España, se espera la participación de nombres como Abel de Jesús; miembros del movimiento Hakuna; Tina Walls, ilustradora de imágenes religiosas; o Marta Ruiz de Azcárate, especialista en inteligencia emocional.
El programa contempla momentos como el paso por la Puerta Santa y un festival de influencers católicos, en el que se compartirán experiencias de misión, creatividad y testimonio. También, en varios momentos de las jornadas del 28 y 29 de julio, se espera la presencia de cardenales como el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, o el que fue considerado uno de los 'papables' en el cónclave de hace dos meses, el filipino Luis Antonio Tagle, quien participarán en una adoración eucarística en la basílica de San Pedro.
Para quienes no puedan desplazarse hasta Roma, la organización ha previsto una programación virtual paralela, accesible mediante registro en el portal oficial. Esta opción permitirá que muchas otras personas —desde sus propios lugares de misión— puedan unirse a las actividades del Jubileo.