Así está TOR VERGATA obras para el gran encuentro del PAPA con los jóvenes

Así está Tor Vergata para el gran encuentro del Papa

Tor Vergata, epicentro del Jubileo: más de un millón de jóvenes se preparan para una vigilia histórica

Bajo la imponente cruz del Jubileo del año 2000, Tor Vergata será el escenario de la gran vigilia y la misa final del Jubileo de los Jóvenes, presididas por León XIV

La explanada de Tor Vergata, en las afueras de Roma, volverá a ser testigo de un acontecimiento multitudinario. El próximo sábado 2 de agosto, este lugar emblemático acogerá a cerca de un millón de jóvenes llegados de todos los rincones del planeta para participar en la vigilia de oración y en la misa del domingo con León XIV, el gran acto central del Jubileo de los Jóvenes.

A partir de las 14:00 horas, los peregrinos se instalarán en la explanada, acompañados por música en directo y testimonios de fe. A las 20:30 comenzará el esperado encuentro con el Pontífice. Una vigilia que no solo promete ser un momento de comunión y recogimiento, sino también un espacio de diálogo: tres jóvenes, procedentes de Italia, México y Estados Unidos, formularán preguntas al Papa, quien responderá en sus respectivos idiomas.

Al día siguiente, el domingo 3 de agosto a las 9:30 de la mañana, León XIV presidirá la santa misa bajo la cruz que presidió también el histórico Jubileo del año 2000 con san Juan Pablo II. Para asegurar la participación activa de los asistentes, la organización ha instalado pantallas distribuidas por todo el recinto.

San Pedro, actividades culturales y confesiones en el Circo Máximo

Aunque Tor Vergata será el corazón de este Jubileo, la cita jubilar comenzará desde el 28 de julio con la llegada y acogida de los peregrinos. Al día siguiente, la plaza de San Pedro será el lugar de la misa de bienvenida a las 19:00. El programa continuará con encuentros, actividades culturales y artísticas, y culminará el viernes con una jornada penitencial en el Circo Máximo, donde los jóvenes podrán recibir el sacramento de la reconciliación.

La magnitud del evento ha requerido una importante movilización logística. Alfredo Mantovano, Subsecretario de Estado de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia, informó que se desplegarán más de 2.000 voluntarios de Protección Civil, muchos de ellos jóvenes, junto con 300 voluntarios de la Región del Lacio y 200 de Roma capital.

La llegada del Papa a Tor Vergata podría producirse en helicóptero, que añade un toque especial a una cita que se anticipa inolvidable. Bajo el lema de la esperanza, Roma se convierte una vez más en punto de encuentro para una juventud que busca renovar su fe en comunión con la Iglesia universal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas