Fundado en 1910
El Papa León XIV durante la misa del Ángelus de hoy

El Papa León XIV durante el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico del VaticanoEFE

León XIV resume su viaje a Turquía y Líbano: «La paz es posible, los cristianos pueden ayudar a construirla»

El Pontífice destacó el valor de su viaje para impulsar el diálogo ecuménico con cristianos de otras confesiones

Para el Papa León XIV la conclusión de su reciente viaje apostólico a Turquía y Líbano puede resumirse en una frase: «La paz es posible y los cristianos, en diálogo con los hombres y mujeres de otra fe y cultura, pueden contribuir a construirla».

En un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre hizo balance de su viaje a Turquía y el Líbano, que concluyó el pasado 2 de diciembre.

El Pontífice destacó su encuentro con el Patriarca Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y con representantes de otras confesiones cristianas.

Explicó que «nos encontramos para rezar juntos en Íznik, la antigua Nicea, donde hace 1.700 años tuvo lugar el primer Concilio ecuménico».

En ese sentido destacó que «precisamente hoy tiene lugar el 60 aniversario de la Declaración Común entre Pablo VI y el Patriarca Atenagora, que ponía fin a la excomunión recíproca».

En ese contexto animó a continuar «en el compromiso del camino hacia la plena unidad visible de todos los cristianos».

En cuanto a su estancia en el Líbano, destacó que «continúa siendo un mosaico de convivencia». Además, resaltó la impresión que le causó «el encuentro con los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut» el 4 de agosto de 2020.

«Todo lo que se ha vivido en los últimos días en Turquía y en el Líbano nos enseña que la paz es posible», concluyó el Papa León XIV, «y que los cristianos, en diálogo con los hombres y mujeres de otra fe y otras culturas, pueden contribuir a construirla. No lo olvidemos: ¡la paz es posible!».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas