gominolas

Gominolas normales, aunque de aspecto similar a las de melatoninaFreepik

Qué son las gominolas de melatonina y cómo pueden ayudar a dormir

Esta es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que segrega en el momento en que se produce el sueño

Los problemas de sueño afectan a un gran número de personas en nuestro país. En concreto, el 25-35 % de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15 % sufre de insomnio crónico. Por ello, los trucos para poder conciliar el sueño son cada vez más demandados.
Uno que ha cobrado fuerza en los últimos meses son las gominolas de melatonina. Se trata de un nuevo formato para algo que ya existía y que muchos ya tomaban, las pastillas de melatonina.
Esta es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que segrega en el momento en que se produce el sueño. Además, también es la encargada de regular nuestro reloj biológico, mejorar la respuesta de nuestro sistema inmunológico y estimular la secreción de la hormona del crecimiento.
Su formato de gominola, además de contener esta hormona, suelen llevar también extractos vegetales tales como la lavanda, la camomila o la valeriana y aportes vitamínicos como la B6.
Para su ingesta, se recomienda una dosis diaria de un miligramo, es decir, una gominola. A pesar de que no genera dependencia, es recomendable consultar con el médico de cabecera para que nos indique si es adecuado tomarlas o no. Con ello, a los treinta minutos de haberla tomado se deberían notar los efectos, conciliando el sueño más rápido y causando un descanso más placentero.
No obstante, algunos expertos recomiendan no tomar este tipo de gominolas más de tres meses seguidos, y es que demasiados niveles de melatonina pueden afectar al ritmo cardíaco.
Este tipo de chucherías se puede comprar tanto en las farmacias y parafarmacias como por internet, ya que muchas marcas se han lanzado a su fabricación y distribución.
Comentarios
tracking