Daniela Requena Esteve

Daniela Requena Esteve, antes y después del cambio de color de ojos@Instagram

Cambio de color de los ojos, la polémica cirugía de Daniela Requena

La influencer se ha sometido a una queratopigmentación y ahora tiene los ojos azules

Vuelve la polémica a las redes sociales de la mano de la controvertida influencer Daniela Requena. La valenciana, que participó en el programa Pesadilla en El Paraíso, se ha sometido a una cirugía estética para cambiar el color de sus ojos compartiendo con sus seguidores el antes y el después de la operación.
Pero, ¿en qué consiste esta operación para cambiar el color del iris?
La queratopigmentación, según informan desde la clínica Kroma, donde la influencer se ha sometido al cambio de color, se realiza empleando un láser de ultraprecisión de femtosegundos con el que se crea un túnel en el interior de la córnea. A continuación se introduce el pigmento con la tonalidad deseada (en tonos marrón, azul, verde y blanco).
Según explican en la clínica, la intervención suele requerir unos 45 minutos y los resultados son inmediatos. El procedimiento es similar al que se realiza en cirugía refractiva para dejar de usar gafas. Este método no requiere del uso de ningún tipo de implante intraocular, por lo que, según la clínica, no afecta a las estructuras internas localizadas en el ojo.

¿Es seguro el cambio de color?

Existen distintos tipos de operaciones para cambiar el color del iris que los expertos oftalmólogos no recomiendan por el riesgo que tienen de dañar el ojo, afectar al nervio óptico o incluso producir glaucoma.
Por un lado están los implantes intraoculares que consiste en colocar un pequeño disco de silicona de color sobre el iris.
Otro método que tiene graves consecuencias es la despigmentación de iris mediante láser YAG, una técnica arriesgada –puede producir glaucoma– y poco efectiva que quema la capa más fina de la superficie del iris.
Por último, la queratopigmentación, consiste en colorear con tinte la córnea. Según expertos de Oftalvist, es el menos agresivo al ser reversible y no permanente. Estos pigmentos deben ser biocompatibles para el ojo. En algunos casos produce sequedad ocular. También se ha utilizado como terapia cosmética para mejorar el aspecto de ojos ciegos.

Temas

Comentarios
tracking