.wom

Depilación láser para eliminar el vello corporalGTRES

Trucos para evitar el dolor en la depilación laser

La zona del bikini concentra una buena parte de terminaciones nerviosas

Millones de personas de todo el mundo recurren a la depilación láser para eliminar el vello corporal. Una tecnología inventada a mediados del siglo XX y que permite una depilación mucho más rápida, profesional y definitiva. Desde que en 1957 el físico americano Gordon Gould, descubriera por casualidad los efectos del láser sobre la piel, muchos han sido los avances de de esta técnica en medicina y estética, incluyendo la eliminación permanente del pelo no deseado.
Expertos del Instituto Clínico Capilar explican que cuando la energía láser se aplica directamente sobre el cuerpo humano, es absorbida por la sangre, por el agua de la piel o por la melanina del pelo y piel, dependiendo del color de la luz de láser utilizada.
Los láseres generan diferentes luces de colores y cada uno presenta diferentes propiedades por tanto su indicación en procedimientos médicos están bien diferente. Sus altas precisiones los hacen adecuados para reducir el sangrado durante la cirugía; facilitar la eliminación de tejido alterado, y la reducción, en la cantidad de anestesia necesaria, facilitando la realización de tratamientos en pacientes no ingresados o sin necesidad de ingreso.
A principios de los años 60, el doctor León Goldman investigó la utilización del láser para la depilación, pero no fue hasta 30 años después cuando se desarrollaron nuevos métodos sin efectos secundarios y a principios de los 70, la compañía Omnicron lanzó un foto depilador que utilizaba luz coherente para depilar pelo. Desde entonces se han ido mejorando hasta conseguir una técnica prácticamente definitiva de eliminación del vello y con pocos efectos secundarios, aún así, hay cierta zonas del cuerpo en que la aplicación del láser sigue siendo dolorosa como puede ser la zona del bikini, que concentra una buena parte de terminaciones nerviosas, su pelo es grueso y negro, por lo que dependiendo del umbral de dolor de cada persona, el tratamiento se hace más o menos soportable.

Trucos para la depilación láser

Desde el centro Germaine Goya, recomiendan seguir estos sencillos trucos para minimizar el dolor en la sesión láser:

Rasúrate con cuchilla 24 horas

Rasúrate con cuchilla 24 horas antes de comenzar la sesión, no lo hagas antes o después. Si evitas que el pelo sobresalga del plano de tu piel, entonces toda la energía del láser irá al folículo y no se empleará en destruir el pelo visible, que quemaría la piel que estuviera en contacto con él.

Hidratación profunda

Después del rasurado, debes hidratarte permanentemente hasta 1 hora antes de la sesión. El láser te va a doler mucho menos, demostrado. Intenta usar una crema con formulación específica, no son caras, las tienes en tu Centro de Belleza.

Con la regla

Con la regla no es el momento de depilarte pubis e ingles, el resto de zonas sin problema.

el pelo nuevo es más fino

Haz tus sesiones cuando te aconseje el profesional, el pelo nuevo es más fino y duele mucho menos. Si lo dejas crecer se volverá grueso y te dolerá más.

aire acondicionado

La sala de tratamiento con el aire acondicionado a tope. Cuanta más fría esté, mayor es el efecto anestésico. Solicítalo así en tu centro estético.

máquinas láser soprano

Y si eres de las que no quiere soportar dolor, busca un centro con máquinas láser soprano. Esta nueva tecnología utiliza un principio médico depilatorio diferente al resto de equipos, duele mucho menos y su eficacia está certificada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA). No hay nada mejor, aunque su precio es superior a los láser convencionales.

Brasileña, bikini y francesa

Hay factores que van a determinar qué tipo de depilación necesitas, por ejemplo, que tu bikini sea de pequeño tamaño, corte bajo o alto, o que tus gustos estéticos sean o no compatibles con el vello púbico.
Para animarte en tu decisión, Germaine Goya nos desvela las formas de depilación púbica más solicitadas:

Depilación brasileña

El más popular, año tras año no para de ganar adeptas. Y es que los bikinis brasileños ¡son muy minis!
Consiste en eliminar el vello púbico de todas las zonas, ya sean las ingles, labios vaginales, el monte de venus e incluso el perineo y el ano. Es la también llamada depilación integral, total o estilo Hollywood. A veces se deja una delgada línea de pelo en la zona del pubis.

Depilación bikini

Un clásico que nunca va a faltar para los bikinis de tamaño estándar con forma de triángulo. Se centra en eliminar el pelo que sobresale por la zona del bikini, por lo que solo se depilan las ingles aunque a veces se amplía ligeramente a la zona del pubis.

Depilación francesa

Un intermedio entre la brasileña y bikini, pensado para bikinis normales a pequeños. Es la última tendencia en la depilación femenina de nuestras jóvenes.
Se depilan las ingles y una parte frontal del pubis, a ambos lados, dejando una tira de pelo central en la zona del monte de venus de unos 2 a 3 cm.
Comentarios
tracking