YOU

La piel sensible reacciona con mayor intensidad a estímulos externos o internosGTRES

Seis consejos de expertos para cuidar las pieles sensibles

Son más finas y claras, mostrando diferentes grados de rojez

La piel sensible es un desafío que afecta a muchas personas, ya que reacciona de manera más intensa a factores tanto internos como externos. ¿Qué sucede realmente con una piel sensible? ¿Cómo podemos abordar sus cambios y proporcionarla el cuidado que necesita? Los expertos de Toskani apuestan por un abordaje global para una problemática que afecta cada vez a más personas.
Las pieles sensibles son más finas y claras, mostrando diferentes grados de rojez y, en ocasiones, descamación. La fragilidad capilar es la causa principal de esta sensibilidad, pudiendo derivar en condiciones como cuperosis o incluso episodios de rosácea. El origen suele estar vinculado a problemas circulatorios y una mayor densidad de los nervios cutáneos.

Restablecer la función barrera

Según explican desde Toskani, la tirantez, el calor, la quemazón o el ardor en la piel pueden ser provocados por diferentes causas: cambios medioambientales, estrés o falta de sueño. Para abordar estos cambios, es esencial actuar en sintonía con la tipología de piel sensible. Esto implica restablecer la barrera protectora, proporcionar hidratación, nutrientes y activos venotónicos.

cuidado de la piel sensible

  1. Prestar atención a la epigenética y adoptar hábitos de alimentación saludables.
  2. Utilizar un protector solar no oclusivo para permitir que la piel respire.
  3. Dormir lo suficiente para desestresar la piel durante las horas de descanso.
  4. Mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua.
  5. Evitar productos con detergentes nocivos.
  6. Tomar vitaminas para fortalecer la barrera de defensa.

Cuidado con los productos

Calmar y reforzar una piel sensible requiere un enfoque integral y cuidados especializados. Los expertos señalan la importancia de proporcionar a la piel soluciones efectivas que mejoren su calidad para afrontar los episodios en los que la piel está más sensibilizada. Desde purificar la piel con productos de limpieza respetuosos, hasta hidratar en profundidad, pasando por incorporar activos calmantes.

Temas

Comentarios
tracking