Aceite untable

Aceite untable

El aceite untable de Carlos Ríos, el otro producto del 'influencer' que vuelve a generar polémica

Este nutricionista e 'influencer' es famoso por sus críticas a los alimentos ultraprocesados

No es la primera vez y seguramente no será la última porque a Carlos Ríos le gusta generar polémica. Este nutricionista, metido a 'influencer', se hizo famoso por sus críticas a los alimentos ultraprocesados y a través de su academia realfooding.com asegura estar creando un sistema alimentario con más alimentos saludables, sabrosos y sostenibles.
Si primero fue la polémica crema de cacao, supuestamente sin azúcares añadidos y sin edulcorantes, ahora ha lanzado al mercado un nuevo artículo Realfooding, un aceite untable, con aspecto de margarina, con el que los expertos han puesto el grito en el cielo.
Bajo la marca ‘Oiliva’ nace un producto que, según su creador, es «el primer aceite de oliva virgen extra (AOVE) untable del mercado».
Esta innovadora manera de presentar el producto lleva un 72% de aceite de oliva, al que le han añadido grasa de karité, agua y sal. Según Carlos Ríos nace bajo la idea de ser una opción más saludable frente a las margarinas tradicionales al no contar con aceites refinados en su proceso y, como gran ventaja frente al aceite de oliva, afirman que, gracias a este formato, es más fácil consumirlo al no gotear. Además, es un producto apto para veganos.
Las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se han hecho eco de muchas de ellas.

Críticas en redes

Gemma del Caño, farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria ha sido una de ellas. En un twit la experta en nutrición asegura que este producto no es más que «marketing engañoso y margarina muy cara».
El Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos Miguel A. Lurueña asegura en Twitter que «eso no es aceite de oliva virgen extra untable, sino una materia grasa compuesta por aceite de oliva y aceite de karité» y añade «se promociona 'con los beneficios del AOVE', como si lo fuera, pero en realidad no es eso, sino un producto elaborado con AOVE, sometido a un procesado (agitación, calentamiento, etc) que sufre deterioro de antioxidantes. La composición cambia».
Son muchos los que opinan que este nuevo producto es una simple margarina a la que se le ha puesto el sello 'realfooding' eso sí a un precio que también ha generado polémica: 2,97 euros, más cara que el aceite de oliva tradicional.
No han faltado aquellos que se lo han tomado a risa llenando las redes sociales de chistes.
Lo cierto es que, con polémica o sin ella, los productos de Realfooding de Carlos Ríos, onubense de 31 años, tienen su público y pueden comprarse en grandes supermercados como Alcampo o Carrefour.

Temas

Comentarios
tracking