aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La capsaicina que contiene el picante también actúa como regulador de los niveles de azúcar en sangrePxhere

Alimentación

La comida picante y sus beneficios para la salud

Reduce el riesgo de muerte instantánea, ayuda al tracto intestinal y es bueno para el corazón

El picante es uno de esos condimentos que genera pasión y animadversión casi a partes iguales. Muchas personas aluden que les sienta mal o que les desagrada, mientras que otras disfrutan con la comida que pica. Lo cierto es que, según varios estudios, estos últimos podrían tener una mejor salud gracias a la ingesta de estos alimentos.
Tal y como se indica en una investigación llevada a cabo por la Universidad de Vermont, (Estados Unidos), el consumo de chiles picantes se ha asociado con una reducción del 13 por ciento en el riesgo de muerte instantánea. «Los chiles rojos picantes pueden ser un componente beneficioso de la dieta».
La creencia de que este tipo de comida es perjudicial para el sistema digestivo está extendida, pero nada tiene que ver con la realidad. Se ha demostrado que esta ayuda al tracto intestinal y al estómago. Sin embargo, esto se enmarca dentro de un consumo comedido. En exceso sí que podría causar gastritis y otras afecciones gastrointestinales.

Mejor salud cardiovascular

Otro estudio realizado por la revista del Colegio Americano de Cardiología (ACC por sus siglas en inglés) expone que aquellos que consumían alimentos con chile y especias con una regularidad de al menos cuatro veces a la semana presentaban una tendencia menor a padecer enfermedades cardiovasculares, reduciendo en un 40 por ciento la probabilidad de sufrir un infarto.

Otros beneficios

La capsaicina que contiene el picante también actúa como regulador de los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, ayuda a mantener un peso equilibrado al tener efectos positivos en la microbiota intestinal y un alto valor en vitaminas A y C.
Según varios expertos seleccionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el picante aumenta los niveles de serotonina, conocida bajo el sobrenombre de 'hormona de la felicidad'. La ingesta de estos alimentos genera una sensación de bienestar que se ve reflejada en el estado anímico.
Comentarios
tracking