El aceite de oliva marca Olisone ha sido galardonado con la medalla de oro en la NYOOC World Olive Oil Competition

El aceite de oliva marca Olisone, que ha sido galardonado con la medalla de oro en la NYOOC World Olive Oil Competition

Estos alimentos te ayudan a reducir el aspecto de las arrugas

La piel es un órgano vivo que se está renovando continuamente y que, además, es el más grande y pesado de nuestro cuerpo

Tener arrugas es algo habitual y que todo el mundo verá en su rostro según pasan los años. No obstante, a pesar de no poder evitarse si se pueden retrasar, ya que aparecen por diversos factores, los más comunes son la exposición al sol porque la radiación solar produce daños en la piel y destruye elastina y colágeno; la polución; factores hormonales; sequedad y el estilo de vida, es decir, la dieta y los hábitos saludables (fumar, alcohol...).
Según explica el portal Vive tu piel, la piel es un órgano vivo que se está renovando continuamente y que además, es el más grande y pesado de nuestro cuerpo. Por eso, y sobre todo el el rostro, tenemos que pensar en cómo retrasar la aparición de arrugas y tener una piel más hidratada.
Aunque los hábitos son muy importantes, una de las cosas que más ayuda a reducir el aspecto de las arrugas es la alimentación. Clínica Mediestetic de Toledo ha elaborado una lista que explica la posible relación entre la salud y la alimentación.
La clínica explica que algunas modificaciones dietéticas ayudan prevenir la obesidad y a retrasar el envejecimiento cutáneo. A pesar de estos datos, aún falta evidencia científica, ya que los estudios se han realizado sobre muestras pequeñas de la población.

Brócoli

Niña comiendo brócoli

Niña comiendo brócolipexels

El brócoli es un alimento rico en vitamina C. Esta sustancia es crucial para la producción de colágeno que, según expertos, ayuda a combatir las arrugas. Además, contiene betacaroteno, un pigmento orgánico de color rojo anaranjado intenso en las plantas y las frutas que ayuda a las células de la piel a renovarse.

Espinaca

Espinacas

EspinacasFreepick

Las espinacas se caracterizan por ser un alimento rico en proteínas, fibra, vitamina C, E, A, potasio, folatos, hierro y, al igual que el brócoli, betacaroteno.

​La vitamina A, tal y como informa Medineplus, ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Por lo que este alimento ayuda a reducir las arrugas de la piel y mejorar el aspecto de la piel.

Arándanos

Arándanos

ArándanosFreepick

Los arándanos son las frutas que más capacidad antioxidante tienen y que contienen flavonoides, nombre genérico de un grupo de moléculas generadas por el metabolismo secundario de los vegetales. Estos ayudan a mejorar la función cerebral y tienen la función proteger al organismo de sustancias agresivas como es el sol, la radiación ultravioleta, la polución o sustancias químicas.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva

El aceite de oliva

El aceite contiene una gran variedad de grasas saludables. Gracias a sus componentes ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel. También tiene la función de revitalizar y reafirmar los tejidos cutáneos.

Nueces

Nueces

NuecesFreepick

Las nueces al igual que otros frutos secos, ayudan a sustituir grasas no saludables. Gracias a esto ayudan a prevenir la aparición de arrugas. Esto es posible gracias al cobre que contienen porque ayuda a estimular la producción de elastina que se encarga de proporcionar elasticidad.

Salmón y aguacate

Salmón

SalmónGTRES

El salmón es una de las principales fuentes de omega-3. Esta grasa poliinsaturada puede ayudar a la incorporación de ácidos grasos en las células de la piel, a reducir la pérdida de agua transdérmica incrementando la hidratación de la piel y mejorando la función de la barrera de la piel.
Comentarios
tracking