Los arándanos tienen propiedades de superalimento y se utilizan para mucha variedad de recetas

Los arándanos tienen propiedades de superalimento y se utilizan para mucha variedad de recetasFreepik

Arándanos

El truco para distinguir los arándanos ácidos de los dulces sin necesidad de probarlos

Cada vez se consumen más arándanos por sus cualidades superalimenticias. Beneficios para la memoria, agilidad metabólica, reducción de la inflamación, gran contenido en fibra y aumento de la producción energética de las células son los mayores alicientes que impulsan su consumición. Además son especialmente versátiles en la cocina ya que se pueden comer crudos, en batidos, postres dulces como tartas, pero también acompañar a platos salados en forma de mermelada, a la sartén o en salsas. Pero precisamente tanta versatilidad surge de una diferencia clara de sabores dentro de la misma variedad de baya.

Es particularmente difícil distinguir los arándanos que saldrán 'buenos' y los que no sabrán tan ricos de cada paquete. Dependiendo del momento de cosecha, los arándanos varían entre un sabor ácido y uno dulce. Estos segundos suelen ser preferidos por sus consumidores ya que se asemejan más al resto de frutas y al uso que se les suele dar, pero los ácidos pueden ser acompañados por azúcar en una receta para compensar su sabor y no empalagarán.

Algunas de las preparaciones más populares para realizar con estas bayas en su estado dulce son como topping en tortitas, yogures o boles de açaí, o incluirlos en tartas, muffins y batidos. Los scones británicos, muesli casero, barritas energéticas, zumo de arándanos y salsas de carne son algunas de las recetas que admiten un sabor algo más ácido en su ingrediente estrella.

El truco del agua

La forma más fácil de diferenciarlos la comparte Roice Bethel, a través de su usuario de TikTok llamado @nofalkysalt, y consiste en meter los arándanos en un bol de agua templada y dejarlo reposar unos minutos. Se observará que algunos flotan en la superficie y otros muchos se hundirán en el fondo del bol. Los que se hunden tienen un mayor contenido de azúcar y están más maduros, y, en cambio, los que flotan tienen niveles más bajos de madurez y contienen menos azúcar.

Este consejo es útil para decidir qué arándanos darán mejor rendimiento para cada receta sin tener que probarlos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas