Qué es y para qué sirve el policosanol, con el doctor Abascal

Qué es y para qué sirve el policosanol, con el doctor Abascal

Qué es y para qué sirve el policosanol, con el doctor Abascal

Esta sustancia, originalmente de la caña de azúcar, inhibe la producción del colesterol y previene enfermedades cardiovasculares

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En este caso el doctor habla sobre el policosanol.
El policosanol es un estrato de la caña de azúcar que se extrae a partir de la cera y cuyo componente principal es el sabor, que es un alcohol primario descubierto en Cuba hace dos décadas.
Han sido publicados más de 60 estudios con 2000 pacientes, donde se demostró que inhibe la producción del colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.
Otra de las propiedades que se le atribuye está en mejorar los lípidos únicos, reducir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, la LDL y disminuir la agregación planetaria.
El policosanol disminuye los niveles elevados del colesterol de manera significativa y es una alternativa segura a las estatinas. Dosis de 10 a 20 miligramos son más eficaces que 125 miligramos de orina. Aunque todavía hay dudas de cómo actuar por cosa noble en el hígado, si está comprobado que disminuye la síntesis del colesterol, este efecto parece estar relacionado con una modulación de la enzima reductasa Acha en México, enzima cuyas misiones es limitar la tasa de la síntesis de colesterol.
Comentarios
tracking