La navaja suiza dentro del botiquín de la medicina moderna, según el doctor Abascal

El doctor Abascal en su vídeo semanal

La navaja suiza dentro del botiquín de la medicina moderna, según el doctor Abascal

La dosis habitual oscila entre 600 y 1200 miligramos al día y es un suplemento bien tolerado

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar de El Debate. Un espacio donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

En esta edición, da a conocer qué es la acetilcisteína y sus beneficios.

La acetilcisteína, también conocida como NAC es un fármaco con propiedades mucolíticas que puede actuar en muchos frentes a la vez, desde el hipotiroidismo y el Parkinson hasta el control del estrés oxidativo y la inflamación crónica.

Su función principal es ayudar al organismo a producir glutatión, que es el antioxidante maestro de nuestras células. Este compuesto neutraliza los radicales libres, depura toxinas del hígado, los pulmones y los riñones y ayuda a mantener limpias las vías respiratorias. Por eso se usa también en hospitales para tratar intoxicaciones o problemas hepáticos.

Algunos ensayos clínicos han demostrado que quienes toman NAC presenta un mejor rendimiento motor y una ralentización de la progresión de la enfermedad. En el caso del hipotiroidismo, especialmente en la tiroiditis autoinmune de Hashimoto, se ha visto que los pacientes presentan niveles bajos de glutatión.

La dosis habitual oscila entre 600 y 1200 miligramos al día y es un suplemento bien tolerado, aunque siempre debe tomarse bajo supervisión médica.

La acetilcisteína un compuesto con una sólida base científica que refuerza nuestras defensas naturales y protege nuestras células frente al estrés oxidativo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas