La alimentación y el bronceado, por el Dr. Ramón Abascal

La alimentación y el bronceado, por el Dr. Ramón Abascal

La alimentación y el bronceado, por el Dr. Ramón Abascal

Estos dos conceptos están más relacionados de lo que la gente cree entre sé

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.
El Dr. Ramón Abascal analiza la relación entre la nutrición y la piel bronceada. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede provocar quemaduras, descamación, encogimiento y envejecimiento de la piel e incluso cáncer de piel.
Para mantener una piel sana y bronceada sin ningún riesgo, la persona necesita prepararse con antelación potenciando la producción de melanina, el pigmento que oscurece la piel.
El proceso de pigmentación se mejora con la luz ultravioleta, pero se evita que la absorción de radiación cause daño a los vasos superficiales de la piel y al ADN de las células.
El doctor Abascal recomienda cinco nutrientes para una piel radiante hasta el final del invierno, entre ellos los carotenoides que se encuentran en el calabacín, el betacaroteno y la luteína, y la vitamina E. También recomienda utilizar tomates, una buena fuente de carotenoides, y aguacates, ricos en Ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes para proteger la piel de los peligros de la exposición a los rayos UV.
Comentarios
tracking