Young woman sitting on stone by road, shielding eyes, side view
people freizeit menschen mensch frauen frau maedchen teen jung mode young fashion bein beine leg legs meer strandpromenade himme wolkig grau wolkendecke wolken bewoelkung attraktiv sexy model sitzen kugel stein unschaerfe unscharf tiefenschaerfe ausschau ausblick halten hand arm arme seitlich horizont kleid blau schlank one person adults only one woman only one young woman only 20-30 years caucasian outdoors day full length side view vertical colour photography sitting shielding eyes legs crossed at knee looking away casual clothing dress blond hair long hair earring high heels stone sky road happiness sensuality freetime vacations leisure beautiful beauty
Young woman sitting on stone by road, shielding eyes, side view

Sentarse con las piernas cruzadas puede suponer un riesgo para la saludKlaus Rupp

El motivo por el que no deberías sentarte con las piernas cruzadas

El 62 % de las personas cruza las piernas de derecha a izquierda, el 26 % en sentido contrario y el 12 % no tiene preferencia

Hay muchas formas de sentarse pero la más común es con las piernas cruzadas, ya sea a la altura de las rodillas o de los tobillos, algo que para muchos es lo más cómodo pero que para los expertos supone un riesgo para la salud.
El 62 % de las personas cruza las piernas de derecha a izquierda, el 26 % en sentido contrario y el 12 % no tiene preferencia, según un artículo publicado en The Conversation. El profesor Adam Taylor, director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, ha sido el encargado de poner sobre la mesa el porqué se debe evitar sentarse con las piernas cruzadas.

Riesgo de coágulos

La investigación muestra que sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar la desalineación de las caderas, siendo una más alta que la otra. Además, cambia la velocidad a la que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.
La mayor parte de la investigación sugiere que cruzar las rodillas es peor que los tobillos. De hecho, sentarse de esta manera puede causar un aumento en su presión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas y su corazón tiene que trabajar para contrarrestar esto. Y esto puede aumentar el riesgo de daño a sus vasos sanguíneos, razón por la cual cuando le toman la presión arterial debe tener los pies bien apoyados en el suelo.

Efectos en el cuerpo

«Cuanto más tiempo y con mayor frecuencia se siente con las piernas cruzadas, más probable es que experimente cambios a largo plazo en la longitud de los músculos y en la disposición de los huesos de la pelvis. Y debido a la forma en que su esqueleto está unido, cruzar las piernas también puede causar una desalineación de la columna y los hombros», afirma el director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster.
Sentarse con las piernas cruzadas durante mucho tiempo aumenta la probabilidad de escoliosis (alineación anormal de la columna) y otras deformidades. También puede causar el síndrome de dolor trocantérico mayor, una condición común y dolorosa que afecta el lado externo de la cadera y el muslo.

Producción de esperma

También hay evidencia, según el experto, de que cruzar las piernas puede afectar la producción de esperma. Esto se debe a que la temperatura de los testículos debe estar entre 2 °C y 6 °C por debajo de la temperatura corporal estándar. «Estar sentado aumenta la temperatura de los testículos en 2 °C y cruzar las piernas puede aumentar la temperatura de los testículos hasta en 3,5 °C», afirma Adam Taylor. Y los estudios sugieren que un aumento en la temperatura del escroto o de los testículos puede reducir tanto el conteo como la calidad de los espermatozoides.

¿Puede tener beneficios?

Pero las investigaciones indican que sentarse con las piernas cruzadas puede ser beneficioso para algunas personas. Un pequeño estudio de 2016, por ejemplo, encontró que para las personas que tienen una pierna más larga que la otra, sentarse con las piernas cruzadas puede ayudar a ajustar la altura de los dos lados de la pelvis, mejorando la alineación .
Sentarse con las piernas cruzadas también parece reducir la actividad de algunos músculos, particularmente los músculos oblicuos (aquellos debajo de la piel donde pones las manos en las caderas) en comparación con sentarse con las piernas hacia adelante. Esto puede ayudar a relajar los músculos centrales y evitar el esfuerzo excesivo.
Comentarios
tracking