healt

healtGTRES

La nueva píldora para adelgazar que puede desbancar al Ozempic

La farmacéutica de Wegovy confía que el nuevo medicamento contra la obesidad esté esta década

En los últimos años los laboratorios farmacéuticos han visto un filón en los medicamentos, tanto en pastillas como inyectables, que ayudaban a perder peso. Estos fármacos que en origen están destinados para la diabetes tipo 2 no solo mejoran el control de la glucosa en la sangre, sino que también pueden ayudar a bajar de peso. Ahora, la farmacéutica Novo Nordisk ha anunciado en una entrevista a Reuters, un nuevo avance.
Martin Holst Lange, jefe de desarrollo del fabricante, ha avanzado los prometedores resultados de la amicretina, una píldora experimental para perder peso. Las primeras pruebas de laboratorio son prometedoras, por lo que la farmacéutica es optimista al afirmar que el nuevo fármaco podría estar en las farmacias a lo largo de esta década.
Tras el éxito de medicamentos como el Ozempic o el Wegovy, –este último también de Novo Nordisk– las empresas están trabajando en otras terapias prometedoras para bajar de peso, como la amicretina, que además de unirse a la misma hormona intestinal que Wegovy (GLP-1), también se dirige a una hormona llamada amilina en el páncreas que afecta hambre.
Los resultados de los estudios confirman que tras doce semanas de tratamiento con amicretina, más del 80 % de los participantes seguían tomando el fármaco, lo que constituye una tasa de retención «impresionante» que sugiere que las dosis son seguras y que los pacientes lo toleran bien, sin efectos secundarios importantes. Asimismo, añade la farmacéutica que «sería una hipótesis probable» que los nuevos fármacos tuvieran beneficios cardiacos similares a los de Wegovy.

Medicamentos para bajar de peso

  • Saxenda (Liraglutida) es de administración diaria y subcutánea. (283,05 euros la caja 5 plumas. Fuente OCU)
  • Victoza (Liraglutida) es de administración diaria y subcutánea (114,52 euros caja 2 plumas)
  • Ozempic (semaglutida). Se presenta en solución inyectable en plumas precargadas. Se inyecta una vez a la semana. (128,15 euros. Fuente OCU)
  • Rybelsus comprimidos (semaglutida). Es de administración diaria y subcutánea (132,77 euros. Fuente OCU)
  • Wegovy (semaglutida). Se presenta en plumas precargadas que contienen una solución inyectable. Se inyecta una vez a la semana. (No disponible)
  • Byetta inyectable (Exenatida). Dos veces al día (133,47 euros. Fuente OCU)
  • Lyxumia inyectable (Lixisenatida). Es de administración diaria y subcutánea. (124,57 euros. Fuente OCU)
  • Trulicity inyectable (Dulaglutida). Una vez a la semana (128,15 euros. Fuente OCU)
  • Mysimba (Combinación de Bupropión con Naltrexona). Se administra por vía oral.
  • Xenical (Orlistat). Se administra por vía oral. La dosis recomendada es de una cápsula de 120 mg administrada antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal.
Comentarios
tracking