Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

AstraZeneca

AstraZenecaGTRES

Coronavirus

AstraZeneca lanza una nueva píldora para combatir el coronavirus

En el ensayo participaron 903 personas que pertenecían al grupo de alto riesgo de contagio por coronavirus grave, solo nueve  sufrieron síntomas

Gracias a un estudio se ha demostrado que con una dosis de 600 mg de AZD7442, creada por AstraZeneca, se reduce el riesgo de desarrollar el COVID-19 en los pacientes que recibieron el tratamiento dentro de los cinco días posteriores al inicio de síntomas. Previene el virus como enfermedad grave o la muerte.

Ensayo

En el ensayo participaron 903 personas que pertenecían al grupo de ciudadanos con alto riesgo de progresión del coronavirus grave en el caso de que se contrajera la enfermedad. El 90 % de los participantes adscritos pertenecían a este grupo, el 10 % restante a bajo riesgo.
El tratamiento según los datos funcionó. Minimizó un 67 % el desarrollo de la enfermedad en comparación a las personas que recibieron un placebo en vez de la dosis. Solo nueve personas que recibieron la píldora de AstraZeneca sufrieron síntomas, en cambio, fueron 27 los que recibieron el placebo. AstraZeneca explicó que: «la combinación de anticuerpos dio lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria».
Hugh Montgomery, investigador del ensayo clínico afirmó que «dado que continúan los casos graves de Covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerable».
AstraZeneca presentó los datos del ensayo ante la Administración de Alimento y Medicamentos estadounidenses para que se aprobase el fármaco lo antes posible ya que reduciría muertes y controlaría el contagio del virus. 
Comentarios
tracking