Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cada seminario web contará con una mesa redonda con profesionales y una parte formativa

Cada seminario web contará con una mesa redonda con profesionales y una parte formativaGTRES

Tecnología

Colectivos sociales optarán a formación gratuita sobre privacidad y seguridad en la red

Las sesiones están orientadas a personas que trabajen o colaboren de cualquier modo con organizaciones sin fines de lucro

Google y las asociaciones de Euroconsumers de España (OCU), Italia (Altroconsumo), Bélgica (Test-Achats) y Portugal (Deco Proteste) han unido sus fuerzas con TechSoup, para poner en marcha tres jornadas de formación online gratuitas sobre privacidad y seguridad orientadas a ONG, asociaciones, fundaciones y cooperativas sociales.
TechSoup es una entidad sin fines de lucro presente en más de 35 países, que pone la tecnología de las empresas líderes al alcance del tercer sector, permitiendo que accedan a soluciones tecnológicas y aprendan competencias digitales, claves hoy en día para poder desempeñar mejor su misión y aumentar su impacto.
TechSoup Spain, junto con Google y OCU, ofrecerá tres seminarios web sobre tres temas diferentes de ciberseguridad entre octubre y noviembre. La jornada del 28 de octubre abordará la privacidad y seguridad de cuentas, el 11 de noviembre el phishing y el 25 de noviembre las ciberestafas.
Las sesiones serán gratuitas y estarán orientadas a personas que trabajen o colaboren de cualquier modo con organizaciones sin fines de lucro, y que deseen aprender más sobre cuestiones de seguridad, para poder después ponerlas en práctica en su trabajo y con toda su comunidad.
Cada seminario web, contará con una mesa redonda participada por responsables políticos, instituciones y líderes que pondrán en común su conocimiento y opiniones, seguida de una segunda parte formativa.
La celebración de estas sesiones de formación viene alineada a la iniciativa de Euroconsumers y Google Space Shelter, un juego web diseñado por la plataforma Gamindo y ambientado en un espacio que tiene la doble función de entretener a los usuarios y transmitir la importancia de una navegación online segura.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las personas información, herramientas y habilidades específicas para navegar por la web de forma segura.
Comentarios
tracking