Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pancarta que ha dejado A Team

Pancarta que ha dejado el «Equipo A»Twitter

La Palma

El «Equipo A» se adelanta a los drones gallegos y rescata a los perros de La Palma

Un grupo autodenominado «A Team» asegura haberse llevado a los animales cercados por la lava

La empresa gallega Aerocamaras, encargada del salvamento de los perros atrapados en unas parcelas de la isla de la Palma, no interceptó ayer ningún animal en la localización. Hoy iban a inspeccionar la zona de nuevo, recorriendo más hectáreas para ver si lograban encontrarlos, pero se les ha adelantado el «Equipo A».
En un vídeo de un minuto de duración de la zona donde estaban los perros se observa una pancarta en la que aparece escrito el siguiente mensaje: «Fuerza a La Palma. Los perros están bien. A Team».
Los trabajadores de Aetrocamaras, que llevaban semanas planificando el rescate de los animales, aseguran estar «flipando», pues esta mañana realizaron un rastreo y encontraron huellas humanas en la zona. Fue en ese momento cuando vieron la pancarta.
«Si es así, genial, son buenas noticias. Llevamos muchos días trabajando y dándonos un palizón para encontrarlos. Si alguien de verdad los ha rescatado, que nos lo diga y lo demuestre y paralizaremos el operativo», ha respondido el portavoz del operativo.
Comentarios
tracking