Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La intensa noche del volcán de La Palma desde una cámara de infrarrojos

La Palma

La intensa noche del volcán de La Palma vista desde una cámara de infrarrojos

El video publicado por el Instituto Vulcanológico de Canarias muestra la nueva amenaza del volcán de Cumbre Vieja

Tras 36 días desde que el volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma estalló no se han visto signos de mejora. Según los expertos y vulcanólogos está lejos de remitir.
Ya son diez las coladas activas las que amenazan cada vez más hectáreas. La última se creó el pasado sábado 23 de octubre debido al derrumbe de uno de los conos principales y el surgimiento de una nueva boca eruptiva, ya son cinco.
Evolución de la lava en el volcán de La Palma a día 25 de octubre

Evolución de la lava en el volcán de La Palma a día 25 de octubreCSIC

Miguel Ángel Morcuende, director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), explicó en la cuenta de Twitter del cabildo de La Palma que la nueva colada avanza de una forma lenta hacia la zona de Corazoncillo y es probable que se una a la colada principal.
En la zona de Fuencaliente, una de las más afectadas, se ha cerrado el acceso por riesgo de desprendimientos. Por lo tanto, la recogida de enseres domésticos en el Corazoncillo, Jedey y San Nicolás están paralizados.
Los vecinos de las nuevas zonas evacuadas, Las Martelas, Cuesta Zapata, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, si podrán recoger enseres de sus casas.
Los vecinos deben recordar que para acceder a sus viviendas o a las zonas evacuadas deben presentar el DNI, factura o contrato que acredite que su vivienda se encuentra en esa zona.
Comentarios
tracking