Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cementerio de La Palma

Cementerio de La PalmaVídeo YouTube

La Palma

Los habitantes de La Palma no podrán ir a ver a los difuntos el Día de Todos Los Santos

Los párrocos de las localidades se movilizaron para ofrecer a los ciudadanos un espacio para memorar a las personas que fallecieron

Desde hace un mes el cementerio municipal de Los Llanos se mantiene cerrado debido a las coladas del volcán de Cumbre Vieja. Por este motivo, y acercándose el Día de Todos los Santos, nadie podrá acudir a ver a sus difuntos.
Los párrocos de las localidades se movilizaron para ofrecer a los ciudadanos un espacio para rememorar a las personas que fallecieron y quieren recordar el uno de noviembre. El sacerdote Alberto Hernández ha asegurado a Cope que se va a vivir este día de una manera muy especial.
Cementerio de La Palma

Cementerio de La PalmaVídeo YouTube

Alberto explica que «los fieles manifiestan la necesidad de expresar de alguna manera el cariño a sus seres queridos que reposan en el cementerio Municipal y, desde las parroquias, con la colaboración de la Administración y de la concejalías implicadas, estamos pensando cómo canalizar ese deseo lógico de todos los vecinos del municipio».
Se habilitará un espacio especial donde, además de realizarse la celebración de la Eucaristía, los ciudadanos podrán depositar las flores o encender una vela para conmemorar a sus seres queridos en un día tan especial.
Lava flows from a volcano on the Canary island of La Palma, Spain on Monday Sept. 27, 2021. A Spanish island volcano that has buried more than 500 buildings and displaced over 6,000 people since last week lessened its activity on Monday, although scientists warned that it was too early to declare the eruption phase finished and authorities ordered residents to stay indoors to avoid the unhealthy fumes from lava meeting sea waters. (AP Photo/Daniel Roca)

Iglesia de La PalmaGTRES

La localización pensada es la Plaza de España del municipio de Los Llanos, lugar donde se colocará una placa con los difuntos que recibieron la sepultura en el cementerio de Las Manchas.
El párroco de Todoque ha comentado a Cope que la «inmensa mayoría de las inhumaciones tienen lugar en el cementerio de Los Ángeles, dentro del barrio de Las Manchas. Varias generaciones de vecinos han despedido allí a sus seres queridos. Esta es una oportunidad para que, en medio de todo esto, ahora que la población está dispersa, los vecinos puedan volverse a encontrar y acompañarse en medio de toda esta situación que estamos viviendo».
A pesar de no poder ir a los cementerios, los sacerdotes de La Palma han buscado una alternativa para que los ciudadanos palmeros puedan ir a visitar, aunque esta vez sea de una forma omnipresente, a sus seres más cercanos.
Comentarios
tracking