Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La cerda Pigcasso con el cuadro vendido por 27.000 dólares a un coleccionista alemán

La cerda Pigcasso con el cuadro vendido por 27.000 dólares a un coleccionista alemán@pigcassohoghero

Pigcasso: la cerda pintora que ha vendido un cuadro por 27.000 dólares

La obra 'Wild and Free' ('Salvaje y libre') ha sido adquirida por un coleccionista alemán

El artista animal más cotizado del momento tiene el nombre de Pigcasso y es una cerda pintora que fue rescatada en 2016 de un matadero en Sudáfrica cuando iba a ser sacrificada. Esta semana, Pigcasso podrá costearse bellotas de calidad premium o revolcarse en el fango reservado a la élite porcina porque, este pasado lunes, vendió un cuadro por la friolera de 27.000 dólares. 
La obra, de estilo abstracto, se titula 'Wild and Free' ('Salvaje y libre') y ha sido adquirida por un coleccionista alemán. Pigcasso ha batido el récord impuesto por el chimpancé Congo, que vendió una serie de tres cuadros por 19.000 dólares en 2005.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXQmLQnK09F/"}
La dueña de la cerda pintora, Joanne Lefson, ha contado que descubrió las «aptitudes» de Pigcasso al poco tiempo de haberla rescatado del matadero. Según Lefson, cuando cogió unos pinceles que tenía en la cochiquera, la cerda dio «señales» de querer usarlos. A raíz de esto, la mujer entrenó a su compañera porcina mediante la técnica de adiestramiento conocida como «clicker», que se usa habitualmente con perros. Al poco tiempo Pigcasso ya era capaz de pintar por sí sola.  
La obra vendida este lunes está pintada sobre un lienzo de 1,6 x 2,6 metros y su selección de colores fue «inspirada» en las tonalidades azules de los países oceánicos de Sudáfrica. Debido a sus grandes dimensiones, se trata de la obra de arte más grande creada por un animal. Según ha contado su dueña, Pigcasso tardó varias semanas en completar la obra que se ha vendido por 27.000 dólares. 
Comentarios
tracking