Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Varios turistas pasean por la calles de Málaga en octubre

Varios turistas pasean por las calles de Málaga, en octubreEuropa Press

COVID-19

Solo la mitad de los españoles cree que podrá recuperar su vida 'precovid' con la inmunidad de grupo

Menos del 45 % se muestra algo optimista sobre su futuro personal, según la encuesta 'Efectos y consecuencias del coronavirus' del CIS

El 53,4 % de los españoles piensa que volverá a poder hacer todo lo que hacía antes de la pandemia una vez se alcance la inmunidad de grupo contra la COVID-19 a través de las vacunas. Según la encuesta 'Efectos y consecuencias del coronavirus' correspondiente al mes de diciembre que ha hecho pública este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este porcentaje ha subido un punto con respecto al último informe de estas características, publicado en el pasado mes de septiembre. Concretamente, el dato de entonces era de un 52,2 %.
Sobre las diversas situaciones que pueden afectar a la salud de las personas, según la presente encuesta, lo que más preocupa a los españoles es el temor a enfermar en un 59,1 % (frente al 61,1 % en septiembre). La inquietud por las medidas que pueden limitar los contactos y relaciones cara a cara con sus familiares y amigos, preocupa en un 71,5 % (frente al 75,9 % de septiembre). Y el miedo por no recuperar su vida tal como era antes de la pandemia, inquieta a un 58 por ciento de los encuestados (frente al 52,5% de septiembre).
Por otro lado, a lo largo de estos meses de pandemia, un 47,1 % de las personas encuestadas han pensado en mejorar sus hábitos de alimentación (frente al 45,9% de septiembre); un 53,6 % en mejorar su actividad física (frente al 54,4 de los encuestados en septiembre) y un 61,5 % se ha propuesto mejorar su salud (frente al 58,6% de la encuesta de septiembre).
Así las cosas, el 35,6 % se muestra algo optimista sobre el futuro de España y el 44,6 algo optimista sobre su futuro personal.
Comentarios
tracking