Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan las instalaciones de la farmacéutica Rovi que produce la vacuna Moderna conta la COVID-19, en Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan las instalaciones de la farmacéutica Rovi que produce la vacuna Moderna conta la COVID-19, en GranadaEP

Coronavirus

Sánchez asegura que la vacuna española estará lista antes de junio de 2022

«Antes de que termine este primer semestre, tendremos nuestra propia vacuna», ha subrayado el presidente socialista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España tendrá su propia vacuna contra la COVID-19 antes de que termine el primer semestre de 2022.
«Antes de que termine este primer semestre, tendremos nuestra propia vacuna», ha subrayado el presidente socialista para precisar que el país demostrará que puede enfrentar a la pandemia «con sus propios medios y recursos».
Estas declaraciones las ha efectuado en su intervención en la presentación de Juan Espadas como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de Congresos de Granada, donde ha visitado, precisamente, los laboratorios de Rovi, una farmacéutica que produce la vacuna de Moderna contra la enfermedad.

Optimismo gubernamental

Por sus declaraciones recientes, parece que en el seno del Gobierno de España hay puestas muchas esperanzas en la vacuna española.
Recientemente, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, desvelaba en una entrevista radiofónica que la vacuna española, desarrollada por la farmacéutica Hipra, será «mejor que las que conocemos», además de hacer frente a la nueva variante ómicron.
La futura vacuna española en la que trabajan los laboratorios Hipra, con sede en Amer (Gerona), presenta buenos resultados frente a la nueva cepa, que ya es predominante en Europa.

La vacuna Hipra

En la primavera de 2020, la farmacéutica catalana Hipra, especializada en inmunología animal, creó las primeras muestras para combatir al virus.

A mediados de noviembre de 2021, el organismo regulador de los medicamentos español autorizó a la farmacéutica para llevar a cabo la fase dos de la vacuna contra el coronavirus.

​Los ensayos y pruebas en animales mostraron resultados muy prometedores. a farmacéutica confía en los procesos y en los tiempos, por lo que esperan que en 2022 la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe su vacuna y se empiece a inocular a la población europea y el resto del mundo.
Comentarios
tracking