Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Enfermeras tratan a un paciente infectado por covid en la Unidad de Críticos del hospital bilbaíno de Basurto

Enfermeras tratan a un paciente infectado por covid en la Unidad de Críticos del hospital bilbaíno de BasurtoLuis Tejido / Efe

Coronavirus

La incidencia baja por primera vez desde noviembre, pero se registran 284 muertos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 94.472 nuevos contagios, la menor cifra de casos desde el 23 de diciembre

La sexta ola parece ralentizarse y los datos acumulados parecen augurar una tendencia que debería desembocar en el pico los próximos días. La incidencia acumulada ha bajado por primera vez desde el mes de noviembre.
Sanidad ha notificado este martes 94.472 nuevos contagios, la menor cifra de casos desde el 23 de diciembre, y ha sumado 284 muertes al recuento oficial de víctimas. En total, el ministerio ha notificado 91.277 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.
La buena noticia es que la incidencia acumulada baja por primera vez desde el penúltimo mes del año pasado con un descenso de 91 puntos hasta los 3.306 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Actualmente, hay 18.918 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España y 2.243 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.410 ingresos y 2.505 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 15,17 por ciento y en las UCI en el 23,69 por ciento.

La EMA habla de situación preocupante

Marco Cavalieri, el jefe de estrategia de vacunación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha explicado este martes que los casos siguen creciendo en Europa y que la situación en el continente «continúa siendo muy preocupante» por lo que está suponiendo para los hospitales en cuanto a la presión. 
Cavalieri ha asegurado que las vacunas han demostrado ser eficaces a la hora de evitar las hospitalizaciones pero ha advertido de que la administración de pinchazos de refuerzo con intervalos cortos de tiempo no es sostenible a largo plazo ya que podría reducir el nivel de anticuerpos que se producen con cada dosis.

Temas

Comentarios
tracking