Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cola para hacerse test de antígenos en Marsella (Francia), el pasado 10 de enero

Cola para hacerse test de antígenos en Marsella (Francia), el pasado 10 de eneroAFP

Coronavirus

Francia elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores desde el 2 de febrero

El primer ministro Jean Castex anuncia el plan de desescalada para las próximas semanas

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado que en febrero comenzarán a levantarse las restricciones por la pandemia.
El primer ministro ha anunciado un plan de desescalada para las próximas semanas. «La evolución de la situación sanitaria permite prever una relajación de las restricciones a partir de los primeros días de febrero», argumenta Castex.
El 2 de febrero los estadios y centros culturales podrán reabrir sin límite de aforo alguno siempre que el público permanezca sentado, el teletrabajo dejará de ser obligatorio tres días a la semana y se dejará de exigir el uso de mascarilla en exteriores, como ocurría hasta ahora. En una segunda fase, a partir del 16 de febrero, se levantarán el resto de medidas impuestas.

Duras restricciones

El año 2022 comenzó con duras restricciones en el país vecino.
El año empezaba con la decisión de que los niños debían llevar mascarilla en establecimientos públicos, transporte y mercados de Francia a partir de los 6 años de edad y no 11, como había ocurrido hasta ahora. Quedaron fuera de esta restricción los lugares en los que practiquen actividades artísticas o deportivas.
Esta norma se sumó a las restricciones ya anunciadas por el Gobierno galo para frenar la expansión del coronavirus y en concreto de la nueva variante ómicron.

Récord de contagios

Francia ha sufrido recientemente su particular récord de contagios.
El país galo ha registrado cerca de medio millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde que se inició la pandemia.
Sin embargo, el gobierno asegura que la evolución de la pandemia alcanzaba su punto álgido e incidió en su apuesta por una caída en las próximas semanas.
Comentarios
tracking