Fundado en 1910

20 de abril de 2024

DIRECTO | Darias comparece tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Coronavirus

Darias da por superado el pico de la sexta ola tras otra gran bajada de la incidencia acumulada

La IA del coronavirus baja 130 puntos hasta los 2.564 casos por 100.000 habitantes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado por superado el pico de esta sexta ola en la que nos hayamos inmersos. «Todavía tenemos incidencias altas, pero estamos en el camino adecuado, el del descenso una vez superado el pico de la ola», ha declarado ante los medios tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Las palabras de la titular de Sanidad han llegado en un día donde nuestro país ha registrado otra gran bajada de la incidencia acumulada, cuyo descenso esta vez ha sido de 130 puntos y se ha situado en los 2.564 casos por 100.000 habitantes.
Las comunidades autónomas han comunicado un total de 86.222 contagios por COVID-19 y 224 muertes. En total, 10.125.348 personas se han contagiado y 93.857 han muerto desde el comienzo de la pandemia.
Esta curva de contagios que provocó la variante ómicron es una realidad en todo el continente europeo, lo que ha llevado a países como Francia, Suiza, Noruega y Finlandia a relajar sus restricciones , como ya hizo Dinamarca el lunes pasado.

Tres semanas de descenso

Los datos confirmarían la consolidación de la tendencia descendente de la sexta ola, pues en las últimas tres semanas la incidencia acumulada se ha reducido en un 21 %, pasando de los 3.400 casos del 21 de enero a los 2.564 de este miércoles.
A su vez, Darias ha explicado que la ocupación de las camas hospitalarias ha descendido hasta el 13,9 %, seis décimas menos que ayer.

A vueltas con la mascarilla

Sigue coleando la decisión del Gobierno de salvar en el Congreso la prórroga del uso de las mascarillas en exteriores a cuenta del 'chantaje' a otros grupos parlamentarios con la revalorización de las pensiones más bajas.
Consciente de ello, la titular de Sanidad ha vuelto a referirse a ello, intentando ganar tiempo tras el malestar notorio que en parte de la ciudadanía causa la imposición.
Darias ha reiterado este miércoles que el uso de las mascarillas en exteriores es «temporal» y ha asegurado que está cada vez «más cerca» de modularse esta medida si el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud así lo acuerda.
La ministra ha hecho referencia a su intervención el día anterior en el Congreso después de que varias comunidades pidieran acabar con la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.
La dirigente ha asegurado que se trata de una «medida estrictamente temporal» y que España está en «el camino adecuado», con una «tendencia descendente» de los casos, por lo que está «más cerca» de modularse esta medida que se acordó en la Conferencia de Presidentes en el Senado y después se ratificó en Consejo de Ministros.

Temas

Comentarios
tracking