Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un hombre sigue aislado al dar positivo por coronavirus 78 veces

Un hombre sigue aislado al dar positivo por coronavirus 78 vecesGTRES

Coronavirus

Un hombre lleva aislado 14 meses al dar positivo en 78 pruebas de coronavirus

​Los médicos señalan que la leucemia ha debilitado el sistema inmunológico de este paciente, por eso su organismo ha sido incapaz de deshacerse por completo del virus

Hace dos años la palabra coronavirus ya era una de las más escuchadas y raro es, quién no se haya hecho una prueba por haber estado en contacto directo con un positivo o tener síntomas.
Al igual que la mayoría de seres humanos, Muzaffer Kayasan contrajo el coronavirus en noviembre de 2020, el problema es que no estaba en la mejor condición. El hombre turco de 56 años es paciente de leucemia desde hace cuatro años, por ello, al contraer la covid fue hospitalizado al presentar problemas más graves que el resto de personas: dificultades respiratorias, pérdida de visión y cansancio físico. Desde ese día han pasado 14 meses, lo que es igual a 78 pruebas de detención y todas de ellas positivas.
Kayasan lleva desde que abandonó el hospital confinado solo en su casa, lejos de su familia. Según ha comentado el paciente a las cadenas turcas, explica que «el personal del hospital cuidó muy bien de mí, debido a mi condición. Me han puesto plasma y dado todo lo que existe para reforzar mi sistema inmune».
Dos semanas después de confirmarse el primer positivo los médicos volvieron a realizarle la prueba, y volvió a marcar que el virus se encontraba en su organismo. Una vez en su casa, en un distrito de Estambul, el hombre afirmó que los sanitarios le mandaron confinamiento hasta que diese negativo. Lo que no pensaban es que 14 meses después la marca en la letra C del test seguiría a pareciendo.
«El tiempo que estuve hospitalizado vi a muchos pacientes con leucemia, como yo. Pero el cáncer y el covid-19 son cosas distintas. Para la covid hay vacunas. Los jóvenes que trabajan en los hospitales también son nuestros muchachos, y los hospitales están abarrotados. Los médicos y enfermeras trabajan duro, pero es una pena ponerles tal carga. Vi a mucha gente sin vacunarse llegar grave al hospital para que los trataran por covid. Fui testigo de muertes, incluso de gente joven. Para mí alguien que no se vacuna daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia», dijo el hombre a Anadolu Agency.
Kayasan se ha hecho ya 78 pruebas y en todas ellas ha dado positivo por coronavirus. El contacto con su familia es nulo, solo puede ver a sus hijos y nietos a través de un cristal. «Por mi enfermedad no recibía muchas visitas. Y cuando venían, hablábamos a distancia. Yo usaba mascarilla en tiempos en que no había que usarla. Hago mis ejercicios, trato de mantener la moral alta. Pero no puedo estar con mis nietos. Eso me entristece mucho», comenta.
Los médicos señalan que la leucemia ha debilitado el sistema inmunológico de este paciente, por eso su organismo ha sido incapaz de deshacerse por completo del virus. Kayasan piensa que sobrevive gracias a las drogas que toma para reforzar sus defensas. «Es un proceso muy complejo», se lamenta.
«Me recuperé, pero sigo teniendo restos del virus en mi organismo. Es la única explicación que me han dado para estos test positivos», sostiene. Lo que más duele a este hombre es que esta incómoda e inusual situación ha puesto fin a su vida social. «Aquí estoy bien, pero no puedo tener contacto con mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme debido a mi condición».
Comentarios
tracking