Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los gimnasios son uno de los lugares que siguen pidiendo el certificado covid

Los gimnasios son uno de los lugares que siguen pidiendo el certificado covidFlickr

Coronavirus

¿Dónde es necesario el pasaporte covid?

España ya está en fase de desescalada de la sexta ola, por lo que las comunidades autónomas están empezando a retirar las restricciones

El incremento de contagios a causa de la variante ómicron obligó a las comunidades autónomas a imponer nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de contagios de cara a las Navidades.
El certificado covid para entrar a bares, restaurantes, hospitales o locales de ocio nocturno, entre otros, fue una de las decisiones para cortar los contagios de la nueva variante.
España ya está en fase de desescalada de la sexta ola, por ello las comunidades autónomas están empezando a retirar las restricciones.
El pasaporte covid es el documento que acredita que una persona tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus o ha superado la infección en el último medio año, si bien también se permite constatar que no se está contagiado con una prueba diagnóstica (PCR o antígenos) realizada en los días previos. Esta es su implantación por comunidades autónomas.
Las únicas restricciones que siguen vigentes con las que se impusieron mediante un real decreto, como el uso de mascarillas en interiores, el aislamiento de las personas contagiadas y el aforo máximo en todos los eventos deportivos multitudinarios (85 % en exterior y 75 % en interior).

Andalucía

Hasta el martes 15 de febrero era obligatorio presentar el pasaporte covid para acceder a locales de ocio nocturno, restaurantes, centros de mayores y hospitales.

Aragón

Obligatorio para visitas en hospitales y residencias. Desde el día 4 de febrero se ha eliminado su uso en locales de ocio nocturno, restauración y celebraciones.

Asturias

Lo eliminó el 28 de enero. Solo lo utilizó para mantener los contagios en Navidades.

Baleares

Eliminó el uso del pasaporte el 11 de febrero.

Canarias

Se mantiene en nivel cuatro de alerta sanitaria, sin embargo, al presentar un descenso de los casos podrán disfrutar de las restricciones del nivel tres. En Canarias y Tenerife se permite el 50 % del aforo al aire libre, el 33 % en los lugares cerrados y el 75 % en espacios interiores de carácter esencial.
El máximo de personas no convivientes que se pueden reunir asciende a seis y los establecimientos tendrán que cerrar a las dos de la mañana.

Cantabria

Cantabria eliminó el pasaporte COVID el miércoles 19 de enero después de mantener la medida durante 40 días para acceder al interior de establecimientos e instalaciones cubiertas.

Castilla-La Mancha

Las medidas solo se han implantado en los centros sociosanitarios, donde las visitas no podían ser mayores a dos por semana. No obstante, se eliminaron el lunes 14 de febrero.

Castilla y León

El pasaporte covid ya no está vigente.

Cataluña

No es obligatorio el pasaporte covid para acceder a los interiores.

Comunidad Valenciana

El pasaporte covid es la única medida que sigue vigente. Es obligatorio para entrar en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno; espacios abiertos o cerrados, cines, cualquier establecimiento donde se pueda comer o beber; gimnasios y piscinas cubiertas; hospitales y residencias de la tercera edad. Se eliminará el 28 de febrero.

Extremadura

Solo tiene en vigor las restricciones impuestas por el Gobierno.

Galicia

En Galicia, el certificado covid seguirá siendo obligatorio hasta el 26 de febrero en restaurantes en locales de ocio nocturno, así como en bares y cafeterías. También en hospitales, gimnasios, instalaciones deportivas cerradas, piscinas cubiertas, residencias de mayores y eventos multitudinarios, incluyendo los que tengan más de 200 personas de aforo en interior y que vendan alimentos o bebidas.

La Rioja

El pasaporte covid es solo obligatorio para acceder a los hospitales y residencias desde el día 14.

Madrid

En Madrid no ha sido obligatorio nunca.

Murcia

Los trabajadores lo podrán pedir de forma voluntaria para poder llenar el interior con un 100 % de comensales, ya que si no lo piden se reducirá al 75 %, pero esta medida termina el 16 de febrero. El resto de restricciones ya se han levantado.

Navarra

Es obligatorio para acceder a gimnasio y a centros sociosanitarios.

País Vasco

Solo se aplican las medidas ordenadas por el Gobierno.

Ceuta

El TSJ de Andalucía avala el pasaporte covid para hospitales, residencias, ocio nocturno y restauración en locales de más de 50 clientes.

Melilla

El pasaporte covid es necesario en el interior de la hostelería y dentro y fuera de los locales de ocio nocturno o de aquellos en los que se realicen actividades como baile, música sin o con disc-jockey o karaoke.
También será necesario para visitas y acompañamiento de pacientes en establecimientos, centros hospitalarios y residencias, así como en las visitas a centros penitenciarios.
Comentarios
tracking